No es que el Bergantiños haya dado un recital. En As Eiroas es prácticamente imposible brillar por las condiciones del campo. Pero el Bergan pasó por encima del que, en teoría, debe ser un rival directo en la lucha por los grandes objetivos esta temporada. El equipo de Miguel Figueira demostró ser eso mismo: un equipo. El Boiro todavía no lo es. O esa sensación es la que dejó el domingo en Carballo.
No empezó nada mal un Boiro que sorprendió (o no) con planteamiento con un rombo en el centro de campo (Taboada, Pillado, Yahvé y Remeseiro). Cano tuvo la primera ocasión más o menos clara con una volea que le salió por encima de la escuadra en el minuto 2.
Superado el cuarto de hora, una falta lateral ejecutado por Iago Blanco desde el perfil izquierdo le sirvió a Borja Facal, que entró en carrera desde el punto de penalti, para establecer el 1-0 ante la pasividad visitante.
Remeseiro, con un tiro desde la frontal, obligó a Cristopher a realizar una de las pocas paradas de mérito en todo el partido. El guardameta carballés envió a córner un balón que buscaba su palo izquierdo.
Minuto 35. Remate prácticamente a bocajarro de Rubén Rivera ante el que Reguero sacó una mano sensacional. La jugada continúa, Iago Blanco pone el balón desde la izquierda al segundo palo, donde entró su tocayo Iago López para cabecear franco. Cuando la grada cantaba gol, entre Reguero y el palo evitaron el 2-0.
Parecía que se llegaría al descanso con el 1-0 pero en el minuto 44 una recuperación en la zona de creación del Boiro le sirvió al Bergan para montar con contraataque con Iago Blanco como protagonista. Se acercó al área y, desde la frontal, sacó un tiro con el interior de la derecha. La bola dio en Caridad, desvió ligeramente la trayectoria hacia el palo, e hizo imposible la llegada de Reguero.
En otro contraataque pero en el minuto 51 Rivera se llevó a Caridad, llegó al interior del área, sacó un disparo ante el que reaccionó bien Reguero y, en el rechace, desde la frontal, Baleato tiró al cuerpo de Borja y de ahí al fondo de las mallas.
Jorge Cano pudo maquillar el resultado en el minuto 78. Después de una jugada a balón parado le cayó el balón en la frontal del área pequeña totalmente solo. La pelota botaba, la enganchó de volea pero su remate no encontró portería. Ya en el minuto 93 un córner perfectamente ejecutado por Antas encontró la cabeza de Josito en el balcón del área pequeña. 4-0 incontestable de un Bergan superior que mantiene el pleno de puntos (9 de 9) y que, con la victoria de ayer, aventaja en 8 puntos al Boiro, al que le queda mucho por trabajar.