El Deportivo rastrea el mercado en búsqueda de gol a un precio asequible para su delicada economía y se ha fijado de nuevo en el delantero asturiano Adrián López, que ya militó en la entidad de la Plaza de Pontevedra desde 2006 hasta 2012.
A sus 29 años y con dos más de contrato con el Oporto, hasta junio de 2019, el de Teverga ha recibido la noticia de que no dispondrá de dorsal profesional en el club de los 'dragoes', por lo que su agente busca una salida que le permita no estancarse.
Cedido en las dos últimas temporadas al Villarreal desde enero, no ha acabado de cristalizar en la entidad amarilla y el Deportivo ha preguntado a un club 'hermano' como el portugués por la situación del potente punta.
El mayor problema para convencer a los subcampeones lusos radica en la elevada ficha profesional que percibe el asturiano, un factor que obligaría al Depor a tener que efectuar un esfuerzo más que considerable.
Desde el diario del país vecino O Jogo se hace hincapié en que el futuro del futbolista no pasa por el estadio 'Do Dragao' y se detalla que hasta la fecha el club no ha recibido ofertas satisfactorias por él.
No en vano, el Oporto ha intentado recuperar parte de los 10 millones de euros invertidos en 2014 por Adrián pero a lo largo de los dos últimos cursos no ha encontrado propuestas interesantes.
La Secretaría Técnica de Richard Barral considera que las características futbolísticas de Adrián López le vendrían de perlas al Depor, tanto para poder jugar en punta de lanza como acompañante de Florin Andone como para ser acomodado en la medular, en cualquiera de las dos bandas.
Después de la marcha de Joselu Mato al Stoke City tras el fin de su año de préstamo, el Deportivo se ha quedado con un déficit de efectivos en la vanguardia.
El retorno de Adrián al equipo que le permitió debutar en Primera División para dar posteriormente el salto al Atlético de Madrid supondría un aldabonazo moral importante para un futbolista que apenas ha brillado en el pasado reciente.
Las buenas relaciones existentes entre el Deportivo y el Oporto podrían ser el mejor aval para una operación ventajosa para ambos bandos, toda vez que los coruñeses se harían con un jugador muy aprovechable en sus esquemas y los portuenses se desharían de un hombre con el que no cuentan y de este modo aligerarían una nómina de sus arcas.
Las próximas semanas marcarán el destino profesional de un futbolista en la penumbra que podría recuperarse para la élite en A Coruña. Riazor a buen seguro que lo acogería con los brazos abiertos.
El joven portero del Reus Edgar Badia acaba de firmar una temporada sensacional en el modesto club catalán, que le ha permitido luchar hasta la última jornada de Segunda División por el trofeo 'Zamora' al meta menos batido.
Las impecables actuaciones de este meta de 25 años le han catapultado al disparadero de salida de la entidad tarraconense y desde el diario digital Mes se apunta un presumible interés del RC Deportivo de La Coruña, que peina el mercado a la caza de al menos un portero para reforzar una demarcación `huérfana' tras la marcha del argentino Germán Lux.
Formado en las categorías inferiores del Espanyol, tiene contrato en vigor con el Reus hasta 2019 y su cláusula de rescisión está fijada en un millón de euros. Una cantidad a buen seguro que negociable para no cortar la progresión del futbolista.
VIETTO
El Deportivo y el Valencia parten como los dos máximos candidatos a hacerse con los servicios del atlético Luciano Vietto, que ha militado la campaña recién finalizada en el Sevilla. El club de Nervión no pujará por él y Simeone le cierra las puertas del primer equipo. El Depor ya ha pedido su cesión.