Pepe Mel, tras lograr salvar al Deportivo el curso pasado, tiene ahora por delante el reto de romper la dinámica de los años pasados en el banquillo blanquiazul. En las últimas tres campañas, los entrenadores que empezaron dirigiendo al equipo herculino no terminaron la temporada.
Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo y Gaizka Garitano fueron los técnicos cesados. El entrenador madrileño espera este curso romper con esta estadística.
¿CREES QUE MEL FINALIZARÁ EL CURSO?
El 64 % de los encuestados están convencidos de que el técnico acabará la campaña en el banquillo coruñés, frente a un 35 % que le auguran la misma suerte que corrieron el resto de sus homólogos en los últimos tiempos en el club.
LECCIÓN. La hinchada no quiere que se repita la mala imagen ofrecida en Valencia
Las razones que aportan los aficionados son de diversa índole. Unos salientan el hecho de que el Depor no está para grandes alardes económicos y el cese de un técnico siempre supone un gasto. Otros, aunque esperaban más del preparador, también ven claro que el club necesita estabilidad en el banquillo, tras varios años muy movidos. No obstante, esperan que, ahora que Mel cuenta ya con todas las piezas, cambie su idea de juego y la adapte a los nuevos fichajes. La hinchada no quiere que se repita el despropósito vivido en el encuentro ante el Levante.
EN CONTRA DEL MÍSTER
Un porcentaje de aficionados apuntan que, pese a que logró la permanencia del equipo en Primera División, Mel no debería haber empezado. Hay también seguidores que apostillan que el equipo tendría que jugar mejor a la vista de los jugadores con los que cuenta respecto al curso pasado. Pepe Mel afronta la vuelta a la competición con más activos, la llegada del delantero esperado y la afición ilusionada con el plantel cerrado. Resta ahora que esa mejoría de la plantilla se refleje de forma fiel en el verde para que el Deportivo y Pepe Mel alcancen sus metas.