Después de la 13ª jornada del VIII Torneo de tute del Mesón Bar Riobao, de Sada, se mantienen las alternancias en la clasificación, en que la siguen con una gran igualdad y compartiendo el mando de la misma, las parejas Baltasar-Ignacio y Mariví-Pepe, confirmando que ambas son las serias candidatas a ocupar los dos primeros lugares.
Los retrasos continúan siendo la nota predominante, según avanzan las jornadas, y no precisamente por desgana en los participantes, sino más bien por los distintos problemas que se plantean a los mismos en la vida diaria.
Si pasamos la vista a la tabla, vemos que hay un total de cinco parejas que mantienen el guarismo de 11 partidas jugadas, frente a las 13 de los que están a día en participación, que son un total de siete.
Todo ello implica un retraso en cuanto a la fecha final del torneo, que no podrá estar concluido quizás hasta finales de mayo, si las cosas ruedan bien para todos.
En lo que atañe a la parte media de la clasificación, en la misma se mantienen situadas varias parejas que van cada día alternando posiciones, pero que de cara a poder meterse en el pelotón de cabeza les vemos que, a nuestro juicio, muy pocas posibilidades, sin temor a equivocarnos mucho en el vaticinio.
Después de ellos están los que deambulan por el sótano de la tabla, que apuntan claramente a que entre ellos lucharán por mejorar algo, pero nunca para lo de alcanzar puestos medios.
Pase lo que pase, lo que vienen dando muestra todos ellos es de una admirable deportividad y hermandad deportiva digna de ser destacada, lo cual al fin y a la postre hace bueno en dicho de "si se puede ganar, mejor, pero lo importante es participar". Una soberana razón.