Los Bucks alfombran su camino; los Nuggets encuentran el suyo
lll
17º-23º

Los Bucks alfombran su camino; los Nuggets encuentran el suyo

Los Bucks alfombran su camino; los Nuggets encuentran el suyo
Bryn Forbes aportó 11 puntos al devastador parcial de 46-20 en el primer cuarto del segundo partido ante los Heat

Usuario

Dos partidos, dos victorias claras, aunque distinto signo. Los Bucks se colocan con 2-0 ante unos Heat desbordados y los Nuggets empatan la serie contra unos Blazers prácticamente reducidos a un solo jugador.


El duelo del Fiserv Forum duró muy poco. A los cuatro minutos, los Bucks ganaban por 15-2. Cuatro después, por 29-10. Y en los cuatro últimos elevaron la cuenta a 46-20. Una paliza cimentada en los cañonazos de larga distancia: 10 triples anotados de 15 intentados, con un reserva, Bryn Forbes, como maestro de ceremonias: 3 de 4 y 11 puntos en apenas cinco minutos.


Pese a la ventaja, los pupilos de Mike Budenholzer no se relajaron y también ganaron los otros periodos, 36 minutos sin nada reseñable que contar, salvo que finalizaron con 132-98.


Los Bucks acabaron con 22 triples (de 53) en su cuenta, la cifra más alta del equipo en un partido de playoffs, a pesar de que los titulares no estuvieron demasiado finos: 6 de 23, con Giannis Antetokounmpo (31 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 3 robos) colaborando notablemente (1 de 7) a afear la estadística de los cinco de salida.


Forbes (22 puntos, con 6 de 9) y Pat Connaughton (15, con de 5 de 9) encabezaron el recital de los suplentes: 16 de 29, ante unos Heat que fueron todo lo contrario (8 de 28 desde el arco) y tuvieron a un reserva como máximo anotador, Dewayne Dedmon (19 tantos y 9 capturas). La serie vivirá sus dos siguientes capítulos en Miami.


Los Nuggets sobrevivieron sin problemas (128-109) a la exhibición extática de Damian Lillard en la primera mitad (73-61), que cerró con 32 puntos (22 en un segundo cuarto para enmarcar). En la segunda solo anotaría una decena, a causa de un giro táctico de Michael Malone, que le asignó en defensa a Aaron Gordon (13 tantos y 6 capturas).


Del resto se encargaron Michael Porter Jr (18 tantos), Nikola Jokic (38, 8 rebotes y 5 pases de canasta) y los dos bases, Facu Campazzo y Monté Morris. Entre ambos facilitaron 13 asistencias, solo 5 menos que todos los Blazers, robaron 5 balones (dos más que el rival) y se repartieron a partes iguales 24 puntos. El Moda Center de Portland acogerá los dos próximos encuentros. 

Los Bucks alfombran su camino; los Nuggets encuentran el suyo

Te puede interesar