El Deportivo despedirá la temporada con los cuatro últimos entrenamientos y el partido que cerrará el curso esta semana ante el Numancia (domingo, 12.00 horas en Los Pajaritos).
Coruñeses y sorianos descendieron la campaña pasada a Segunda División B y en la actual no han sido capaces de recuperar la categoría perdida.
Los dos se quedaron fuera del primer corte para poder optar al ascenso a LaLiga SmartBank y en la segunda fase de la temporada han tenido que pelear por un objetivo menor, el de continuar en la categoría de bronce.
El Deportivo lo certificó el pasado fin de semana con una goleada ante el Langreo (5-0) y el Numancia lo tiene aún pendiente y no depende de sí mismo, ya que, si el Racing de Ferrol saca adelante su partido ante el Marino de Luanco, serán los dos coruñeses los que se queden en el tercer escalón del fútbol español.
Después de haber logrado la plaza en la Primera Federación, el entrenador del Deportivo, Rubén de la Barrera, concedió dos días de descanso a sus jugadores, que retomarán los entrenamientos este miércoles en horario vespertino en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Las otras tres sesiones serán matinales, aunque la del sábado está todavía por confirmar.