El Deportivo Liceo enterró casi todas sus opciones de luchar por el título de la OK Liga. Comprobó aquello de que “no hay rival pequeño” ante el necesitado y combativo Vendrell en un partido (casi) como los de antes, con polémica, mucha polémica, y ruido en la grada, mucho ruido. La derrota le mantiene a siete puntos del Barça, pero con sólo cuatro partidos por delante, tres para los azulgrana.
Las decisiones de los árbitros, que le enseñaron al Liceo tres tarjetas azules (Platero, Adroher y Di Benedetto), marcaron una segunda mitad de locos, con siete goles y alternativas en el marcador. El conjunto herculino ganaba por 3-4 a falta de 1:49 para el final, pero un tanto de Escala y otro del coruñés Pablo del Río le dieron el triunfo al Vendrell.
Salió muy decidido y especialmente motivado el cuadro de Xavi Ferrer y le costó al Liceo marcar el ritmo de partido y sujetar el ímpetu de los locales, alentados por los cánticos de la peña Roig-i-Negre (una decena de hinchas que no se callaron en todo el partido). Di Benedetto abrió la lata a los siete minutos con un disparo imparable para el portero coruñés Álvaro Shehda. No se amilanó el Vendrell, que respondió en el acto por mediación de Joan Escala.
Esperpento arbitral
La segunda mitad no pudo empezar peor para el Liceo. Después de cinco minutos igualados, la dupla arbitral le enseñó tarjeta azul a Franco Platero, una decisión protestada por el banquillo visitante. Paró el tiempo Juan Copa cuando Del Río ya estaba preparado para lanzar la falta directa, pero no se puso nervioso el coruñés de 21 años, que volvió a la pista y transformó el lanzamiento como un veterano.
Justo después cometió la décima infracción el Vendrell. Ajeno al ruido y las protestas, Jordi Adroher se disponía a lanzar la directa cuando uno de los árbitros le enseñó una inexplicable tarjeta azul tras una discusión entre los banquillos. Dava Torres asumió la responsabilidad, pero Shehda acertó sus intenciones.
Un carrusel
Los 15 minutos finales fueron un auténtico carrusel. Di Benedetto firmó el 2-2, un gol que le dedicó a la grada local. El gesto no pasó desapercibido por los árbitros, que le sacaron otra azul muy discutida. Resistió el Liceo en inferioridad, pero el Vendrell quería más y Xavi Crespo anotó el 3-2 a ocho minutos del final.
Reaccionó el equipo coruñés con un tanto de César Carballeira, de penalti, y el tercero de Di Benedetto. Faltaban algo más de cinco minutos y las cosas parecían volver a su sitio. No fue así. Primero Escala, con un trallazo lejano, y luego Del Río, tras la decimoquinta falta visitante, obraron una remontada inesperada. Dos árbitros con afán de protagonismo y un chico coruñés formado en el Liceo y el Compañía se vistieron de justicieros.
Vendrell: Álvaro Shehda; Lluis Ferrer, Joan Escala, Necchi, Curro –cinco inicial– Crespo, Pablo del Río, Roc Llisa, Gerard Miquel.
Deportivo Liceo : Carles Grau; Carballeira, Roberto Di Benedetto, Dava Torres, Ciocale –cinco inicial– Oruste, Marc Grau, Platero, Adroher.
Goles: 0-1, min.8: Di Benedetto. 1-1, min.8: Escala. 2-1, min.31: Del Río. 2-2, min.35: Di Benedetto. 3-2, min.42: Crespo. 3-3, min.42: Carballeira, de penalti. 3-4, min.44: Di Benedetto. 4-4, min.49: Escala. 5-4, min.50: Del Río.
Árbitros: Xavier Buixeda y Joan Nicolás. Mostraron tarjeta azul a Platero, Adroher y Di Benedetto, del Liceo.