El nuevo presidente del Deportivo, Paco Zas, transmitió a la plantilla ayer en su primer día de mandato que defenderá a sus jugadores, en referencia al caso de Íñigo López, uno de los detenidos por participar, presuntamente, en una trama de amaños.
“La primera instrucción que les he dado, por decirlo así, es sobre el caso delicado de Íñigo. Transmitirles, para que quede claro para el futuro, que el Deportivo siempre va a defender a sus jugadores independientemente de que la justicia pueda tomar las decisiones que pueda tomar”, expuso.
Zas aseguró que “un jugador del Deportivo siempre tiene que saber que si hay algún problema se le va a defender.
El capitán pide respeto
Además, el capitán blanquiazul, Álex Bergantiños, defendió la presunción de inocencia de su compañero.
“De momento sabemos que hay una investigación abierta y lo que queremos transmitir desde la plantilla es el máximo respeto a Íñigo, a su presunción de inocencia, a la familia y tener cuidado todos de no manchar nombres hasta que se cierre la investigación y haya sentencia”, explicó.
El centrocampista indicó que “ahora mismo simplemente se investigan cosas de otros clubes”, no de su etapa en el conjunto blanquiazul, al que llegó en el mes de enero.
“Para nosotros siempre ha estado al cien por cien y mantenido el máximo respeto al grupo”, señaló Bergantiños sobre los meses que ha compartido en el vestuario.
El jugador blanquiazul indicó que “habrá gente investigada que sea culpable y otros que no lo sean” e insistió en que “no se puede meter a todos en el mismo saco”.