Vicente Gómez definió ayer el partido frente al Sporting de Gijón como “clave” para el Deportivo, ya que consideró que, de “enlazar dos victorias seguidas”, los blanquiazules reforzarían su moral y darían un salto de calidad en la pelea por el ascenso directo.
“Aunque los puntos valgan igual, quizá un poco para nosotros este partido puede ser clave para romper ya definitivamente esa dinámica de resultados que pasamos y enlazar dos victorias seguidas, que es bueno y hace tiempo que no lo hacemos. Volver a ganar fuera de casa, a un equipo que es muy complicado, que está en crecimiento y que la clasificación no nos puede llevar a engaño, porque hace nada se lo puso muy difícil al Valencia en Copa del Rey y están creciendo”, analizó el mediocampista.
1 No se trata de un duelo definitivo
Pese a que avisó de la importancia que supondría sumar los tres puntos en El Molinón, advirtió de que el marcador de mañana no determinará las posibilidades de la escuadra coruñesa de volver a Primera.
“Si ganamos no significa que vamos a ascender directos y si perdemos tampoco significa que vamos a perder esas opciones”, señaló.
“Todavía quedan muchísimos partidos por delante, pero es verdad que la competición va dando momentos y situaciones en los que puedes salir reforzado. Vienes de una mala dinámica y ganas dando una buena imagen, puedes repetir victoria, volver a ganar fuera, hacer dos victorias seguidas y te puede cambiar un poco, pero sabiendo que esto del fútbol es muy complicado y todo lo que queda por delante… Ojalá que seamos capaces de ganar y situarnos arriba, sería fenomenal, y completar un año espectacular en ascenso directo toda la temporada, pero es muy complicado que sea así”, añadió al respecto.
2 El refuerzo del triunfo frente al Albacete
El mediocampista nacido en Las Palmas reconoció que tienen la oportunidad de “ratificar” las excelentes sensaciones mostradas contra el Albacete, un partido que reforzó el estado anímico de la plantilla por la superioridad exhibida.
“Es un refuerzo positivo porque el día del Mallorca sí que no estuvimos bien, pero contra el Lugo se hizo un partido muy completo y el no tener el refuerzo de los resultados puede condicionar un poco la percepción de lo que estamos haciendo.
Tenemos que mantenernos un poco fríos, mantener el nivel y, sobre todo, el ganar con la superioridad con la que se ganó a un equipo como el Albacete, que había perdido pocos partidos, es importante y ahora lo que toca es ratificarlo en Gijón”, indicó.
3 Adaptación a diferentes esquemas
Natxo González varió el dibujo habitual del equipo el pasado fin de semana, frente al Albacete, y el Depor no solo no se resintió, sino que completó una de sus mejores actuaciones de la temporada.
“Habla un poco también de lo completa que es la plantilla, que nos podemos adaptar a diferentes esquemas. Hemos pasado por línea de tres en defensa, luego en rombo, el partido anterior jugamos con tres puntas y tres mediocampistas... Yo me siento cómodo en varios sistemas, puedo adaptarme a cualquier situación del centro del campo y nos complementa y nos hace mucho mejores a todos los jugadores”, argumentó.
4 Casi cuatro meses sin ganar a domicilio
El conjunto coruñés afronta su desplazamiento a Gijón con la intención de poner fin a una racha de casi cuatro meses sin sumar un triunfo fuera de casa, circunstancia que los jugadores quieren variar pero que no les genera ansiedad.
“Tenemos un objetivo que es muy ambicioso, queremos el ascenso directo y para eso hay que enlazar tramos de victorias consecutivas y eso te implica ganar fuera de casa. Estamos en una buena situación y, quizá, si somos capaces de ir ganando algún partido fuera y mantener el nivel en casa podemos dar un pasito más, pero desde la tranquilidad y con la ambición, no con el ansia de tener que ganar fuera”, dijo y destacó que un triunfo en casa del Sporting les reforzaría por la entidad del adversario.
“El Molinón es un gran estadio, un club que, como nosotros, podemos estar aquí de paso en el esta categoría, pero somos clubes de categorías superiores y ganar ahí, hacerlo bien reforzaría todavía más la victoria en casa con el Albacete”, indicó.
5 La mejoría del rival con el nuevo técnico
Vicente apuntó que la llegada al banquillo sportinguista de José Alberto ha “reactivado” al cuadro asturiano.
“Han vuelto un poco a las raíces de ellos, un entrenador que viene del filial, que ha contado con gente joven, ha reactivado un poco al equipo, vienen haciendo las cosas bien. A pesar de haber sido eliminados de la Copa, yo creo que han salido reforzados de esa eliminatoria y creo que van en crecimiento”, analizó el mediocampista, quien añadió que “ahora han vuelto a reencontrarse con su juego y gente importante que habían fichado están empezando a rendir. Para mí, el jugador diferencial es Carmona, de los mejores de la categoría, y tenemos que tener claro que si queremos hacer las cosas bien, hay que intentar aislarlo a él y reforzarnos nosotros desde el balón”.