Borja Mayoral, delantero de la selección española Sub-21, compareció ante los medios de comunicación para analizar la semifinal frente a Francia de mañanay aseguró que si repiten el nivel mostrado frente a Polonia el pasado sábado (5-) será “difícil” que alguien les gane.
“A los dos rivales los conocemos, nos hemos enfrentado a ellos en dos amistosos y nos daba un poco igual quien nos tocase. Nos ha tocado Francia y ahora hay que afrontarlo con la misma ilusión que veníamos haciendo este Europeo y jugando como lo hemos hecho el último partido va a ser difícil ganarnos”, dijo.
“Hemos ido de menos a más en el Europeo y creo que es algo positivo para nosotros. Empezamos contra Italia con una derrota, después no jugamos muy bien contra Bélgica pero conseguimos los tres puntos y después del partido contra Polonia que fue espectacular en todos los sentidos pues vamos con mucha confianza y con muchas ganas de afrontar este partido”, añadió.
Además, Igor Zubeldia también habló y compartió la idea de su compañero. “Francia es un gran equipo, pero nosotros después del partido contra Polonia si jugamos así cualquier rival tendrá que hacer muchas cosas para ganarnos y confiamos en ello”, dijo. “Saldremos a por todas y ojalá nos salga un buen partido”.
Por último, Mayoral declaró que le habría gustado que se clasificase Italia para “tener la revancha” en una hipotética final, y aseguró que su gol frente a Polonia le “ayuda a tener más confianza” después “de mucho tiempo sin marcar”.
Las semifinales
España-Francia y Alemania-Rumanía serán las semifinales del Europeo sub-21 de Italia, después de que los franceses y los rumanos empataran 0-0 el lunes y completaran la fase de grupos, con un resultado que decretó la eliminación del seleccionado italiano.
España, que acabó primera en el grupo A gracias al 5-0 endosado el sábado a Polonia, se verá las caras con una Francia que selló el billete para las semifinales gracias a un deslucido empate sin goles contra Rumanía, revelación de este torneo continental.
En el estadio Dino Manuzzi de Cesena, Francia y Rumanía saltaron al campo empatadas con seis puntos en la tabla y con el empate como resultado favorable a los dos, pues eliminaba a Italia y garantizaba el pase de ronda a los rumanos como primeros y a los franceses como mejores segundos.
Rumanía, que asombró en las primeras dos jornadas con unas goleadas 4-1 a Croacia y 4-2 a Inglaterra, estuvo más agresiva que Francia, sobre todo en la primera mitad, pero nunca llegó a tener concretas ocasiones de gol.
El 0-0 final permitió a Rumanía hacer historia y alcanzar las primeras semifinales de un Europeo sub-21 de su historia y también alegró a Francia, que con sus siete puntos superó la fase de grupos por ser la mejor segunda.