Cristian Maroñas prosigue su andadura profesional dentro de las artes marciales mixtas, y este fin semana se desplazará a Asturias, concretamente a Langreo, dado que el Centro Deportivo Juan Carlos Beiro acogerá un evento de la promotora AFL (Ansgard Fight League, de absoluta referencia en el panorama de las MMA), con un animado programa que incluye nada menos que once combates en jaula.
Uno de los combates será precisamente el que enfrente a Maroñas con Javier Menéndez, dentro del peso gallo (61,2 kilos). El de Culleredo ultima los detalles de su plan para esta pelea, en busca de la que espera se convierta en su tercera victoria consecutiva.
“De mi rival, la verdad, sé muy poco, no he encontrado demasiada información. Por eso mismo no he querido descuidar el entrenamiento, que ha sido tan duro como de costumbre: Me levanto a primera hora para correr y trabajar en la resistencia, después hago un entrenamiento específico en el gimnasio (trabajando velocidad, potencia y técnica), luego me voy a mi trabajo, y después de la jornada laboral regreso al gimnasio. Por lo general, ésa es mi rutina diaria. Entiendo que para que llegue lo bueno, hay que sacrificarse, sobre todo cuando buscas desarrollar una carrera profesional”, explica el cullerdense.
Maroñas, actualmente el principal referente gallego dentro de las artes marciales mixtas, comienza a generar cada vez más expectación y seguimiento, dentro de una modalidad que paulatinamente gana adeptos y se ha popularizado a raíz del impacto mediático alcanzado por competiciones como las series UFC norteamericanas.
“El año pasado hubo unas noventa personas que se desplazaron a la velada para ver expresamente mi combate. Esta vez creo que serán menos, tal vez unas cuarenta. Es emocionante sentirse tan arropado, aunque al mismo tiempo hay que abstraerse y mantener la concentración. Dentro de la jaula todo es diferente”.