‘Cebolinha’, el nuevo ídolo de Brasil
lll
17º-23º

‘Cebolinha’, el nuevo ídolo de Brasil

‘Cebolinha’, el 
nuevo ídolo de Brasil
CAF13130. SÃO PAULO (BRASIL), 22/06/2019.- Everton de Brasil durante el partido Perú-Brasil del Grupo A de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena Corinthians de São Paulo, Brasil, hoy 22 de junio de 2019. EF

Usuario

Everton Sousa Soares empezó a dar sus primeras patadas a un balón con nueve años en un equipo aficionado de las afueras de Fortaleza, atravesó el país para triunfar con el Gremio y es el nuevo ídolo de la selección brasileña.


‘Cebolinha’, como todo el mundo le conoce en Brasil, lleva consigo el ADN del fútbol brasileño, es un regateador nato, una especie en peligro de extinción en el panorama futbolístico mundial.

Tímido en las distancias cortas y explosivo en el campo, es amante de los tatuajes.
Lleva una pequeña cruz tatuada en la sien izquierda, una paloma detrás de la oreja y la frase “Fe en Dios” en el cuello. En los brazos apenas le queda espacio para alguno más.


Aún jugando con la camiseta del Gremio, es el único atacante de la Canarinha que aún juega en su país y extraña que aún no haya dado el salto a Europa.

El Manchester City y el Milán ya lo intentaron sin éxito, pero él prefiere iniciar su aventura en el Viejo Continente en el momento adecuado.

Ese momento podría estar muy cerca. Lleva dos auténticos golazos en esta Copa América 2019 y el sábado fue el mejor del partido en la victoria por 0-5 sobre Perú.
‘Cebolinha’ es la palabra de moda de una afición brasileña que ha visto en este jugador de apenas 23 años, 1,74 metros de altura y corte de pelo estilo mohicano al sustituto ideal de Neymar, caído en desgracia por innumerables polémicas y fuera del torneo por lesión.

El apodo, que se traduce en español como cebollita, se lo pusieron cuando tenía 18 años en su primer entrenamiento con la primera plantilla del Gremio. Por aquel entonces, el lateral derecho Pará vio llegar a un joven con los pelos para arriba y le recordó a un mítico personaje de los cómics de “Mónica y sus amigos” (“Turma da Mônica”, en portugués).


A Everton no le hizo ninguna gracia al principio, pero al final lo aceptó y hoy deja que hasta al seleccionador brasileño, Tite, que le llame así. “Yo tenía un sueño que era convertirme en jugador profesional en el Fortaleza, pero jamás me imaginé que llegaría a la selección”, confiesa Everton.

‘Cebolinha’, el nuevo ídolo de Brasil

Te puede interesar