La cara B de Abegondo
lll
17º-23º

La cara B de Abegondo

La cara B de Abegondo
Deporte Campeón-2018-11-29-014-5c52e964

Usuario

El Laracha es una de las ramas del la estructura deportiva del Depor. Por debajo del primer equipo está el Fabril, que compite en Segunda B, y el tercer conjunto en categoría sénior es el Laracha, en Tercera División. Este domingo visitará San Lázaro para medirse (17.00 horas) al Compostela. La plantilla de Yago Iglesias tiene un alto porcentaje de futbolistas que han pasado por las categorías inferiores del Deportivo. Es la cara B de Abegondo.

En total son ocho los jugadores del Compostela que han pasado por el Deportivo: el portero Anxo, el lateral izquierdo Álvaro Naveira, el lateral derecho Sergio Pereira, el central Adrián López ‘Piscu’, los mediocentros Samu y Marcos Remeseiro, el mediapunta Álex Ares y el extremo Josiño Filgueira.

De todos ellos, solo el más veterano, el central Piscu (31 años) ha alcanzado el primer equipo del Deportivo llegando a disputar dos temporadas en Primera División. Tras un periplo fuera de España, pasando por Inglaterra, Canadá y Dinamarca, el defensa de As Pontes ha regresado a su tierra para establecerse aquí. Le ha convencido la propuesta del Compostela y es un fijo para Yago Iglesias.

El último en salir de la factoría de Abegondo ha sido el lateral izquierdo Álvaro Naveira, de la misma quinta que muchos de los jugadores a los que se enfrentará este fin de semana en San Lázaro como Iago Novo o, sobre todo, Adri Castro, con el que le une una gran amistad desde hace muchos años ya que han coincidido en muchos equipos de las categorías inferiores del Deportivo.

La gran mayoría de los futbolistas del Compostela que han pasado por las categorías inferiores del Deportivo destacan por un denominador común: sus grandes dotes técnicas. Incluso el portero Anxo destaca por su calidad bajo palos. Donde más crema hay es del centro del campo hacia delante: Marcos Remeseiro y Álex Ares son dos los mejores centrocampistas de la liga.

Tras jugar en el Fabril en las temporadas 2013/14 y 2014/15, Marcos Remeseiro fichó por el Somozas, donde destacó jugando tanto en el centro del campo como en la sorprendente posición de lateral izquierdo. De ahí fue al filial del Real Oviedo, donde destacó por encima del resto de compañeros, pero no el equipo no rindió como era lo esperado. De ahí al Boiro y al Compos.

De todos los exfutbolistas del Deportivo que están esta temporada en el Compos destaca, con el respeto de Piscu por su trayectoria tanto en Primera División como en el fútbol internacional, el mediapunta Álex Ares, uno de los mejores futbolistas en el grupo 1 de Tercera División desde que destacara de forma sensacional hace tres temporadas en el Cerceda de Ángel Cuéllar. En la siguiente campaña también jugó en el Cerceda aunque sin tanto protagonismo, el que recuperó el pasado curso tras su fichaje por el Compostela. Esta es su segunda campaña en el club de la capital de Galicia, con el que tratará de repetir el éxito del pasado curso, en el que ganó la liga y llegó a la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

El mediocentro Samu es uno de los jugadores importantes del equipo en el centro del campo, aunque las lesiones no le han permitido disputar los minutos que le gustarían tanto a él como a su cuerpo técnico. Otro de los jugadores que pasaron por el Deportivo que han tenido menos protagonismo en las 14 primeras jornadas de liga es el extremo Josiño Filgueira, que solo estuvo una temporada en Abegondo para jugar en el Juvenil A. Por último, Sergio Pereira es uno de los comodines para Yago Iglesias ya que puede jugar en banda derecha e izquierda.

La cara B de Abegondo

Te puede interesar