Saúl García, lateral del RC Deportivo, ha reconocido este jueves que "estaría encantado" de seguir en el conjunto coruñés a pesar del lío judicial en el que se ha visto inmerso en los últimos años y por el que mantiene parte de su sueldo embargado.
En la rueda de prensa que ofreció en la Ciudad Deportiva de Abegondo después de muchos meses de silencio, el futbolista cántabro explicó que le ha trasladado al director deportivo del club, Carmelo del Pozo, su disponibilidad para renovar su contrato.
"Me lo planteo. Ya se lo he dicho a Carmelo. Estaría encantando de poder continuar aquí. He dado muchas vueltas, he sufrido mucho de un lado para otro y me gustaría tener estabilidad", confesó.
El jugador fue condenado a pagar un millón de euros al Valladolid por duplicidad de contrato al haber firmado un precontrato con el club pucelano antes de los seis últimos meses de su vinculación con el Racing de Santander, que después se lo traspasó al Dépor.
Por esa resolución, el jugador tiene embargado parte de su sueldo en el Deportivo, tal y como explicó en su comparecencia.
Posteriormente, Saúl denunció al Deportivo, el Racing y el que entonces era su agente, Eugenio Botas, y la Audiencia provincial de Oviedo ha condenado al representante a abonar el millón de euros.
"Es una situación complicada. Hay una parte de mi sueldo que está siendo embargada y hay que convivir con ello y tirar hacia adelante. Pensar en el presente, que se solucionará, y no darle más vueltas", manifestó.
El jugador cántabro indicó que se dieron "circunstancias que desde todas las partes se podían haber abordado de forma diferente".
"Hay varias personas, no voy a dar nombres, que podían haber actuado de otra forma. Es un tema que espero que se solucione pronto, ya ha salido lansentencia y esperamos que no haya que darle más vueltas", declaró.
Sobre la duplicidad de contrato, señaló que "no es algo nuevo" porque lo que se hizo fue firmar "un precontrato cuando quedase libre y el Dépor pagó un traspaso antes" de los seis últimos meses de su relación con el Racing.
"Deportivamente es legal, pero judicialmente determinaron que no y ahí comenzaron los problemas", arguyó Saúl.
El lateral admitió que a pesar de todo va a "darle prioridad" al Dépor a la hora de decidir su futuro, ya que acaba contrato en junio y ya es libre para firmar con otro club.
"Ha habido interés de otros clubes, pero mi cabeza está aquí y antes de dar cualquier paso o decisión se lo comunicaré al Dépor y tendrá la opción de que, si quiere contar conmigo, sean prioritarios para mí", apuntó.
Además, aseguró que, a la hora de renovar, "no influye en nada" que el Deportivo ascienda o continúe en Segunda División.
Del encuentro del próximo domingo con el Málaga afirmó que "está marcado en el calendario desde el inicio de temporada" y recordó que "hay mucho en juego" ya que además de los puntos está la diferencia de goles particular tras el 1-1 de Riazor.