La pista del Polideportivo Municipal Gaetà Huguet de Castellón fue el escenario del Campeonato de España de los lanzamientos largos de categorías inferiores este fin de semana. Y como viene siendo habitual, hubo presencia coruñesa en la cita mediterránea. Por un lado el discóbolo del Coruña Comarca Nicolás Ortega Moinelo. Y por otro, la presencia de la laureada jabalinista Ivanna Román, enrolada en las filas del RIA de Ferrol.
Nicolás Ortega conseguiría la medalla de plata con el disco de un kilo, gracias a un mejor lanzamiento de 49,46 metros, a sólo diecinueve centímetros del oro, que se colgaría Aleix Camats (49,65).
Nico Ortega llegaba con una marca acreditada este año de 49,88 metros, que le habrían valido para conseguir la medalla de oro, máxime cuando tiene un mejor registro personal de 50,38 metros, conseguidas la temporada pasada en O Barco de Valdeorras.
Por esta circunstancia el pupilo de Necho Fernández no estaba contento del todo por el resultado, comentándonos que en el calentamiento se había encontrado muy bien lanzando el disco muy lejos. Por eso esperaba algo más. Su serie fue x-x-x-49,46-47,95 y 48,88 metros.
Ivanna Román ya es una habitual de los podios de los campeonatos de España. Llegaba con la segunda mejor marca de las participantes y cumplió los pronósticos al conseguir la medalla de plata en jabalina. Ivanna lanzó el dardo de 600 gramos hasta los 41,57 metros, que le dieron la presea de plata, en una serie de 40,99-41,24-41,57-x-x-40,27, solo superada por la pamplonica Uxua Modrego 48,40).
La temporada al aire libre pinta con muy buenas sensaciones para los representantes de la Escuela de Lanzadores coruñeses.