El empresario venezolano Ricardo González forma parte del equipo que aspira a presidir el RC Deportivo de la mano de Fernando Vidal, único candidato que se ha postulado, por ahora, a suceder a Paco Zas en el club gallego en la Asamblea de Accionistas de enero.
González, de origen gallego, concretamente de la provincia de Lugo, tiene experiencia en el fútbol venezolano como presidente y máximo accionista del Real Esppor Club de Venezuela (Actual Deportivo La Guaira) y vicepresidente del Estudiantes de Caracas. Es dueño de un grupo de casinos y empresas de juego en Venezuela.
González ejerció de anfitrión del Deportivo en la gira del equipo por el país sudamericano en 2008, donde acompañó al entonces presidente del club, Augusto César Lendoiro, en Caracas y San Cristóbal.
En aquel momento, el equipo deportivista sondeaba la posibilidad de que un inversor participara en una ampliación de capital de 60 millones de euros y, en la práctica, se hiciera dueño del club, y Ricardo González le presentó a Lendoiro algunos empresarios con capacidad para afrontar ese negocio que finalmente no salió adelante.
En la Junta de Accionistas del Deportivo que se celebró la semana pasada, González acompañó a Fernando Vidal, que ese día proclamó su candidatura a dirigir el club gallego con el apoyo del principal acreedor del equipo, la entidad financiera Abanca.
“Abanca se ha comprometido a apoyar al Deportivo en esta situación mediante aportación inicial para reforzar la plantilla e intentar evitar el descenso, capitalizando una parte importante de la deuda con Abanca, minorándola a limites históricos, trabajando en una ampliación de capital abierta a los deportivistas que se presentará antes de la asamblea de enero”, explicó Fernando Vidal el pasado 17 de diciembre, cuando anunció su intención de presentarse a la presidencia.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para mostrar mi gratitud a un gran deportivista y amigo extraordinario que se ha volcado en este proyecto, gracias Juan Carlos (Rodríguez Cebrián)”, dijo, con quien va de la mano en su proyecto.
“Incrementar los volúmenes de ingresos y explotar fuentes alternativas” son algunos de los objetivos de la candidatura que lidera Vidal.