Mel ganó en su única cita como visitante en Riazor
lll
17º-23º

Mel ganó en su única cita como visitante en Riazor

Mel ganó en su única cita como visitante en Riazor
03 diciembre 2012 / 29 abril 2013 / 03 febrero 2016 Fútbol Liga Primera División Deportivo - Betis 2-3

Usuario

Pepe Mel, nuevo entrenador de la UD Las Palmas desde el pasado lunes y expreparador del Deportivo, se ha impuesto en la única cita que afrontó como visitante en A Coruña.

El entrenador madrileño, que dirigió al conjunto deportivista en la recta final de la temporada 2016-2017 y en la primera parte de la 2017-18, regresará el domingo al estadio Abanca-Riazor para debutar con la escuadra canaria ante su anterior equipo.
Será la segunda vez que rinda visita en el campeonato ligeuro al campo coruñés, en el que se impuso con el Betis (2-3) en la temporada 2012/13.

En ese encuentro, que se disputó el 2 de diciembre de 2012, el equipo que entonces entrenaba Mel se adelantó con un doblete de Rubén Castro (minutos 38 y 54), el Deportivo los neutralizó con otros dos goles de Iván Sánchez ‘Riki’ y el Betis se llevó el triunfo con un tanto de Campbell a falta de catorce minutos.

Precisamente, el bigoleador de aquel choque, Rubén Castro, milita en la UD Las Palmas en la actualidad, así que el técnico madrileño tendrá la oportunidad de alinear al ‘verdugo’ blanquiazul de aquel 2 de diciembre y al que fue la referencia ofensiva del Betis durante la etapa de Mel al frente de la escuadra verdiblanca.

Mel se enfrentó en otras tres ocasiones al Deportivo, pero como local: le ganó con el Tenerife (3-1) en 2001 y con el Betis empató en la temporada 2012-2013 (1-1) y perdió en la 2015-16 (1-2).

El modelo del Betis
El expreparador blanquiazul dirigió ayer su segundo entrenamiento de la UD Las Palmas y ya dejó entrever las bases sobre las que sentará su proyecto, con el que intentará que el conjunto canario se enganche a la pelea por el ascenso, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra a nueve puntos de los puestos de playoff.

Para conseguirlo, parece que Mel se mirará en el espejo del segundo ascenso que consiguió con el Betis en la temporada 2014-2015, en la que apostó por dos futbolistas en punta, con Rubén Castro y Jorge Molina como referencias ofensivas.

La UD Las Palmas afrontó ayer una doble sesión y durante el entrenamiento matinal, Mel probó con dos onces distintos, pero en ambas ocasiones mantuvo el mismo dibujo, el 1-4-4-2.

En el primer ensayo, la retaguardia la formaron Lemos, Deivid, Mantovani y Dani; con Timor y Galarreta en el doble pivote; Blum y Momo por las bandas; y Araujo y Thomas Peckhart en la dupla ofensiva.

Posteriormente, cambiaron los protagonistas, pero Mel mantuvo el sistema. De esta forma, Eric Curbelo, el exdeportivista Aythami Artiles, David García y De la Bella actuaron en la línea de zagueros; Peñalba y Maikel formaron en la medular, con Fidel y Srnic en los costados; y el también exblanquiazul Rubén Castro y Rafa Mir actuaron en el ataque.

La plantilla canaria volvió a ejercitarse por la tarde, ya que el técnico madrileño es consciente del poco tiempo que tiene por delante para preparar el partido con uno de los equipos fuertes de la categoría, el Deportivo, y para cambiar la dinámica de su escuadra, ya que necesita reencontrarse con el triunfo inmediatamente.

Ilusión renovada
La llegada de Mel ha devuelto la ilusión en el entorno, tras el pesimismo por la mala marcha del equipo hasta ahora y con la destitución de los dos técnicos anteriores, Manolo Jiménez y Paco Herrera.

El vicepresidente del club canario, Nicolás Ortega, mostró la nueva confianza de la entidad tras presenciar los primeros entrenamientos con el nuevo preparador.

“El historial de Mel nos lleva a pensar que esto se puede sacar adelante, porque ya lo ha hecho otras veces, y seguro que va a ser así porque hay plantilla para ello”, dijo.

Mel ganó en su única cita como visitante en Riazor

Te puede interesar