El Unionistas de Salamanca, entrenado por Hernán Pérez, se consolida en la zona alta de la clasificación —es segundo— y con los tres puntos sumados ante el Guijuelo hace historia, es la primera vez que Unionistas suma tres victorias seguidas en Segunda B.
La otra cara de la moneda es un Guijuelo que pudo arañar un empate pero ha perdido todos sus partidos como visitante por lo que se mantiene en la zona baja de la clasificación.
El partido empezó frío y sin ritmo, no era para menos en la gélida matinal salmantina, por lo que los primeros minutos se jugaron en el centro del campo y con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos.
Así, la primera aproximación no llegó hasta los 18 minutos con un disparo de Carlos Rubén que se marchó desviado a la derecha de la portería de Serna. Unionistas mejoró ligeramente en los minutos siguientes y a los 23 minutos Aythami vio como le anulaban un gol por fuera de juego.
La réplica del conjunto chacinero fue un remate de Cristóbal que blocó sin problemas Serna y un remate de cabeza que se fue alto de Jonathan en el minuto 33. El último cuarto de hora del primer tiempo fue de mucho centrocampismo y pocas llegadas a las áreas.
Tras el descanso se mantuvo la tónica de igualdad aunque los de Hernán Pérez tuvieron una gran ocasión a los tres minutos de la reanudación, Javi Navas se sacó un centro que fue cogiendo portería hasta que se estrelló en el palo dando un gran susto a Molina.
El Guijuelo contrarrestó esta ocasión con un disparo cruzado de Antonio Pino que estuvo a punto de sorprender a Serna. Y en el minuto 78 llegó el único gol del partido, Javi Navas (su entrada al campo fue providencial) realizó una gran jugada personal que culminó con un centro que remató al fondo de las mallas Jon Rojo.
El Guijuelo intentó reaccionar al gol pero no supo generar ocasiones de peligro ante un Unionistas que tiró de oficio y se defendió con orden.
Con todo Serna salvó a su equipo de perder dos puntos en el minuto 88.
Al final, los locales supieron mantener la renta y los tres puntos se quedaron en el Santa Sofía.