Complicada situación la que se le presenta al Racing de Ferrol tras la nueva derrota cosechada esta vez en casa del Internacional de Madrid por 1-0. Los de Emilio Larraz siguen nulos de cara al gol y ante los madrileños volvieron a mostrar mala suerte e ineficacia en los últimos metros. El gol de Chevi mediada la primera parte fue suficiente para que los puntos no volasen hacia Ferrol y complica la vida a los ferrolanos que deberán intentar reponerse la próxima semana en casa del Sporting de Gijón B.
La preocupante espiral de malos resultados en la que ha entrado el Racing de Ferrol, encadenando cinco encuentros sin ganar y sin marcar, hace que el descenso se encuentre a tan sólo 2 puntos. Además hay que sumarle las numerosas bajas, con Bruno Rivada, Villarejo y Pablo Rey sancionados mientras que Diego Rivas, Joselu y Dani Abalo están tocados físicamente. Tampoco tomará partida el central recién fichado Jon García, cedido por la Ponferradina proceso de adaptación. Enfrente un Internacional de Madrid con muchas bajas en defensa y que está cerca de la cuarta plaza.
El conjunto ferrolano saltó al artificial con ganas de tener el esférico y dominar el partido. A los 5 minutos, buena jugada personal de Marcos Álvarez por banda izquierda y su centro al área lo remataba Fer Beltrán haciendo que el meta local tuviese que despejar con problemas el balón a córner por encima del larguero.
Duro golpe
Pero a la primera jugada clara de ataque local llegaría el tanto del Internacional de Madrid. En el minuto 25, jugada por la izquierda del recién incorporado Nouman y su pase de la muerte al centro del área pequeña lo empujaba a gol Chevi. No se veía reacción en el conjunto verde que corría detrás del balón que con velocidad movían los madrileños. Nouman seguía dando problemas por su banda izquierda y sólo la falta de puntería impedía que el resultado fuese más amplio. A pesar de los intentos de empatar por parte ferrolana, Juan Antonio incurría en continuos fueras de juego que llegaban a desesperar al delantero verde. Se llegó al descanso con el preocupante 1-0 en el marcador.
Modificación táctica
Para la segunda parte, el técnico Emilio Larraz decidió dar entrada a Sanma por Javi Rey, situándose en la delantera acompañando a Juan Antonio, lo que retrasó a Fer Beltrán al centro del campo.
El Internacional seguía apretando en busca de la sentencia. En el 50, internada por la derecha de Juanjo y su centro lo peinaba Fornos in extremis para evitar que los delanteros locales lograsen rematar a Chema. En el 53, otra vez Fornos se cruzaba de cabeza para interceptar otro centro lateral local mientras que un minuto después Marcos Álvarez gozaba de una falta en la frontal del área que terminaba rematada por Armental un poco alto por encima del larguero.
La mejora del Racing les ofreció bastantes oportunidades a balón parado como el córner en el 62 bien rematado por Garrido y que hizo intervenir con reflejos a Felipe Ramos para evitar el empate. Al siguiente, otro córner favorable que Sanma remata con fuerza desde atrás de cabeza pero que se marchaba fuera alta.
Pudo llegar el empate en el 81 pero el disparo de Marcos Álvarez desde la frontal lo tocaba Felipe lo justo para que se estrellase el balón en el larguero y el rechace lo remataba Garrido de cabeza otra vez a las manos del meta local. La roja a Garrido en el 87 tras entrada a Del Pozo sería la guinda gris al partido del Racing de Ferrol que perdería finalmente por 1-0.