La niebla ha acompañado al Deportivo en su primera sesión de trabajo de la pretemporada, una especie de metáfora de la situación de incertidumbre en la que se encuentra inmerso el equipo gallego, que ha descendido a Segunda B pero lucha en los despachos por quedarse en LaLiga SmartBank.
Bajo ese fenómeno meteorológico, el entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, que seguirá al frente del equipo con independencia de la categoría, se ha referido a la vuelta al trabajo como “un nuevo renacer”, tal y como han recogido las cámaras del club gallego.
El técnico ha tenido a su cargo a 19 jugadores, entre ellos, Claudio Beauvue, que era uno de los que estaban pendientes de regresar a la disciplina blanquiazul junto al portero Dani Giménez, el japonés Gaku Shibasaki y el uruguayo Diego Rolan.
Dani Giménez sigue un tratamiento específico que han pautado los médicos del Deportivo para tratarle de su lesión en el cuádriceps, mientras que Shibasaki ha tenido, según el club, problemas para encontrar vuelos de regreso a España desde Japón.
El italiano Michele Somma, que ultima su recuperación de una lesión de rodilla de la que fue intervenido en febrero y ha renovado su contrato por una temporada, se ha entrenado con el resto de sus compañeros.
El único futbolista al margen del grupo ha sido Uche Agbo, que también se recupera de una lesión de rodilla que se produjo en la recta final de la temporada pasada, concretamente en el partido del Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife el pasado 30 de junio.
En la sesión matinal de ayer, tras un calentamiento físico y una serie de rondos para comenzar a entrar en contacto con el balón de modo suave y paulatino, el técnico deportivista dispuso un circuito de fuerza y un partido en el campo II de la Ciudad Deportiva de Abegondo para concluir el trabajo sobre el césped.
Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, el plantel coruñés efectuó más trabajo físico complementario.