El RC Deportivo sondea el mercado de delanteros para hacerse con un hombre capaz de marcar la diferencia en la parcela ofensiva; mucho más si cabe después de la marcha confirmada de su máximo goleador del pasado curso, Quique González, que ha enfilado rumbo al Eibar en Primera División.
El último nombre en salir a la palestra ha sido el de un viejo conocido como Borja Bastón, que no seguirá en el Alavés. Todavía posee un año más de contrato con el Swansea, aunque todo indica que no regresará a Gales.
En el cuadro de Mendizorroza no vivió su mejor curso. En 27 choques oficiales de liga disputados ha marcado 5 tantos y ha repartido una asistencia, siendo relegado al banquillo en numerosas ocasiones.
Bastón ya sabe lo que es defender la elástica del Depor en Segunda División, toda vez que en la temporada 13-14 fue una pieza clave para el ascenso con Fernando Vázquez, materializando diez goles vitales para regresar a Primera.
Por su parte, otro que se antoja muy bien posicionado para recalar en la entidad de la Plaza de Pontevedra es el transalpino Samuele Longo.
Objeto de deseo de Carmelo del Pozo el pasado curso, el atacante del Cremonese no vería con malos ojos regresar a la liga española a un conjunto de las aspiraciones del RC Deportivo, de los ‘gallitos’ de Segunda.
El pasado ejercicio no tuvo minutos para brillar en el Huesca y terminó la temporada en el Cremonese de la Serie B.
El tercer ‘hombre gol’ en la agenda del Depor es el costamarfileño del Málaga Mamadou Koné, que se deberá decidir entre el club herculino y el Girona, los dos que más han pujado por él.
A pesar de sus condiciones y experiencia en la Liga, el entrenador malacitano Víctor Sánchez del Amo no cuenta con él y su club le busca una salida urgente.