Óscar Cano tiene desde este miércoles la difícil misión de encontrar una alternativa a la ausencia de Alberto Quiles en la alineación.
El máximo goleador del equipo, que llevaba dos jornadas consecutivas marcando (cuatro de los seis últimos goles del Depor), solo se perdió un partido y fue suplente en otro.
Desde el banquillo salió ante el San Fernando (0-1) en el único encuentro que los blanquiazules perdieron en Riazor esta temporada (todavía con Borja Jiménez como entrenador).
Quiles se perdió el choque con el Real Madrid Castilla, también en casa, en el que los deportivistas sumaron un punto (1-1). En el resto de compromisos, estuvo en las formaciones iniciales, tanto con Borja como con Cano.
Ante el San Fernando, el abulense optó por jugar con carrileros, con Antoñito y Víctor Narro, Rubén Díez hacia la derecha, Villares y Olabe por delante de Álex Bergantiños en la medular, Soriano hacia la izquierda y Gorka Santamaría como punta. Los gaditanos se adelantaron a los ocho minutos con un gol de Gabri.
El pasado 12 de marzo, ante el Castilla, ya con Lucas Pérez en el equipo, Cano apostó por Antoñito y Lebedenko como laterales, Olabe por delante de la defensa junto a Rubén Díez y Villares, Mario Soriano entrando desde la derecha, Saverio desde la izquierda y Lucas como referente. El Deportivo firmó un gran inicio de partido, en el que Pepe Sánchez desniveló la balanza, pero los blancos igualaron antes del descanso y fueron superiores en la segunda mitad.
Opciones
Ahora, ante la baja de Quiles, Cano tiene disponibilidad de efectivos para repetir ese once (a la espera de cómo evolucione Pepe Sánchez), y, centrados en la parte ofensiva, dar entrada a Saverio en la izquierda y pasar a Soriano a la derecha.
Pero hay más opciones. Por ejemplo, desplazar a Lucas a la izquierda para hacer de Quiles y meter en la punta a Arturo o Svensson. Otra posibilidad sería incorporar a Yeremay, mover a Villares (todoterreno) a la posición desde la que parte el ‘9’, o adelantar a Kuki Zalazar, que reapareció como titular ante el Córdoba.
Agenda
El cuerpo técnico ha programado tres sesiones de trabajo para la ‘final’ que disputará el sábado ante el Alcorcón, líder del grupo I de Primera Federación, en el Estadio Abanca-Riazor. El equipo descansó este martes y comenzará a preparar el partido a partir de este miércoles. Será en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde los jugadores están citados a las 9 horas para desayunar, aunque se ejercitarán en el césped a las 10.30 horas. Repiten mañana y el viernes se entrenan en Riazor.
Pepe Sánchez
El Deportivo está pendiente del central Pepe Sánchez, que se recupera de una lesión muscular que sufrió a finales de marzo. La semana pasada volvió al grupo, pero el lunes se entrenó con el readaptador en Abegondo.
Esta semana podría obtener el alta médica. Óscar Cano sí podrá contar ante el Alcorcón con su jugador ‘franquicia’, Lucas Pérez, que en Córdoba cumplió sanción por acumulación de amarillas. Será titular, ya sea en la punta del ataque o en la banda.