Venus Williams, ganadora de 49 títulos WTA, regresó este lunes a competir en individual casi un año después de la última vez y cayó en la primera ronda del torneo de Washington frente a la canadiense Rebecca Marino por 4-6, 6-1 y 6-4.
Venus, de 42 años, no jugaba desde el pasado agosto, cuando disputó el torneo de Chicago, y este lunes se rindió en una hora y 53 minutos ante una Marino, número 111 del mundo, que accedía al cuadro principal procedente de las clasificaciones.
La veterana estadounidense, ganadora de siete torneos Grand Slam, desperdició una ventaja de 4-1 en el tercer set y acabó sucumbiendo 6-4.
A nivel absoluto, el último partido de Venus Williams fue en dobles mixtos del último Wimbledon, jugado en pareja con el británico Jamie Murray.
En al jornada de este lunes debutaron con triunfos la estadounidense Jessica Pegula, primera favorita, y la rumana Simona Halep, tercera favorita.
Pegula venció 6-2 y 6-2 a su compatriota Haley Baptiste, mientras que Halep doblegó 6-3 y 7-5 a la española Cristina Bucsa.