Con la llegada de la temporada estival, los cambios de rutina obligan a replantear tareas habituales o incluso suprimir alguna de ellas. El deporte, no debería ser una opción.
A nivel mundial, 1 de cada 4 adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este caso, tienen un riesgo de muerte entre un 20% y 30% mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física.
En verano, el Ministerio de Sanidad recomienda evitar realizar deportes al aire libre en las horas más calurosas. Para ello, los gimnasios con horario amplio e instalaciones con espacio se convierten en la alternativa más adecuada.
Fitness Park A Coruña cuenta con ambas características. Perteneciente a la cadena de fitness de mayor expansión de Europa, en la ciudad herculina, Fitness Park se inauguró el pasado mes de julio en el centro comercial Marineda. De 6 de la mañana a 1 de la mañana, durante los 365 días del año, permite que aquellos que no quieran perder sus hábitos deportivos lo hagan en cualquier momento, sin dejar de disfrutar de actividades veraniegas.
Además, presentan una de las cuotas más competitivas del mercado sin pérdida de calidad en las instalaciones y maquinaria. “Somos la única cadena del sector que se especializa al máximo en entrenamiento de fuerza y powerlifting y trabajamos con el mejor equipamiento” afirma Roi Copero, District Manager Galicia en Fitness Park. Las marcas Technogym, Eleiko y Hammer Strength son reconocidas en el mundo del fitness y las protagonistas en el nuevo gimnasio del Marineda.
En cuanto a los servicios que ofrece, destacan diferentes espacios: musculación, cardio training, biking. Sobre las disciplinas que se pueden practicar: Powerlifting, CrossTraining, Cycle, HIIT, clases en grupo con monitor (incluidas en la cuota) y clases colectivas virtuales para que se visualicen en cualquier momento.
En verano se tiende a comer peor y a pesar de que se realizan actividades, no se pueden equiparar a una sesión de gimnasio. Además, estos meses pueden ser imprescindibles para no perder la forma física que se ha intentado conseguir a lo largo del año y prepararse para el inicio del nuevo curso y la vuelta a la rutina.
Para conseguir hacer del espacio del gimnasio un lugar más cómodo, en Fitness Park disponen de unas amplias instalaciones con un plus: la digitalización. Todas las máquinas de cardio cuentan con acceso a internet y permiten visualizar contenido audiovisual de tv, Youtube, Netflix, etc. e incluso incluyen videojuegos y un simulador de carreras. También existe la opción de conectar el dispositivo móvil de cada usuario a la máquina para registrar el ejercicio y las características del mismo.