El búlgaro Karlos Nasar, campeón del mundo de halterofilia en 2021 y 2022, fue condenado este martes a una sentencia suspendida de siete meses de prisión, por conducir un todoterreno bajo efectos de drogas y sin carné.
Según la acusación, el atleta de 18 años trató en julio del año pasado de escapar de una patrulla policial que intentó pararlo para un control rutinario de tráfico.
La condena fue emitida por el tribunal de la ciudad de Pomorie, a orillas del Mar Negro, después de que deportista llegara a un acuerdo con la fiscalía, informó la emisora privada bTV.
La sentencia permitirá a la principal estrella de la halterofilia búlgara seguir en libertad y entrenando, aunque su sentencia se hará efectiva si comete otro delito en los próximos tres años.
Nasar ganó el oro en el Mundial de Tashkent (Uzbekistán) en 2021 en la categoría de hasta 81 kilos y en el de Bogotá en diciembre de 2022 en el grupo de hasta 88 kilos.
El joven fue detenido el 27 de julio de 2022 cerca de Pomorie tras una persecución policial durante más de 20 kilómetros y resistencia a los agentes de seguridad cuando lograron bloquear el vehículo.
Las pruebas mostraron que Nasar había tomado anfetaminas y metanfetaminas, aunque en una serie de entrevistas posteriores el deportista negó el incidente.
“Lo siento, he cometido un error y me doy cuenta. No volverá a ocurrir, me concentraré en el deporte y en el campeonato europeo (en Armenia en abril)”, dijo Nasar hoy en declaraciones a bTV.