El Río Breogán volvió a tropezar a la tercera, igual que la temporada pasada y las otras tres veces en las que había conseguido empezar el curso en la máxima categoría del baloncesto nacional con dos victorias.
Nunca había sido capaz de imponerse en los tres primeros partidos de la temporada y tampoco en la actual, en la que se encontró en el camino con el Joventut (85-66).
Los lucenses se llevaron el primer cuarto y ganaban de seis al descanso, pero un horrible tercer cuarto (21-5 de parcial) cambió el panorama por completo y se confirmó en los últimos diez minutos (22-13).
La campaña pasada, el Breogán superó a Tenerife y San Pablo Burgos antes de caer en su visita al Barcelona (78-69).
Desde que debutó en la élite a principios de los años setenta, el Breogán firmó en otras dos ocasiones un inicio con dos triunfos: en las temporada 2001/2002, en la que su primer verdugo fue el Valladolid (96-71), y en la 1990/1991, cuando le superó el Valencia (92-55).
En todos los casos cayeron en el tercer encuentro, al igual que esta temporada, en la que tratará de reponerse de la derrota de Badalona el próximo domingo ante el Gran Canaria en el Pazo dos Deportes de Lugo