La plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Belén Toimil, iniciará su gira europea de competiciones en pista cubierta en el Mitin Challenger de Rochlitz (Alemania), en el que ya participó hace dos años.
Esta será su primera toma de contacto a nivel internacional, después de su estreno en el I Mitin de Ourense en el que fue segunda, por detrás de la portuguesa, Eliana Bandeira.
La lanzadora gallega afronta un exigente mes de febrero como preparación para las grandes citas de marzo donde se disputarán el europeo y mundial, además de la Copa de Europa de lanzamientos en Chipre, para lo cuales tendrá que conseguir la marca mínima exigida.
Tras la prueba en Alemania y a la espera de otra competición el siguiente fin de semana, después de suspenderse la competición de peso femenino en Valencia, tendrá la copa de clubes Iberdrola en Valencia y el 19 de febrero acudirá a Praga al Mitin Plata de Nehvizdy, en el que también ha estado presente en anteriores temporadas.
Serán las pruebas con las que la discípula de Víctor Rubio afronte el campeonato de España bajo techo en Madrid el día 23, donde previsiblemente revalidará el título dada la diferencia con todas sus rivales, para cerrar cinco días después en el Mitin Oro de Madrid ante algunas de las mejores especialistas mundiales.