El polaco Hubert Hurkacz cumplió este miércoles con su condición de quinto favorito del torneo de Dubai en la victoria ante el ruso Pavel Kotov por 7-5 y 6-1 y se convirtió en el rival del primer cabeza de serie, el número uno del mundo, Novak Djokovic, que arrolló al neerlandés Tallon Griekspoor.
Hurkacz, que el pasado fin de semana ganó en Marsella su primer título del curso y el sexto en su carrera, sumó su sexta victoria seguida ante Kotov, 138 del ránking ATP, en una hora y nueve minutos.
El jugador de Wroclaw, undécimo del mundo, será el próximo rival, en cuartos, de Djokovic que solventó sin complicaciones el compromiso ante el neerlandés Tallon Griekspoor para acceder a la siguiente ronda.
Djokovic ganó por 6-2 y 6-3 en una hora y diecisiete minutos. Fue un trámite para el balcánico que logró su decimonovena victoria seguida y prolongó su condición de invicto en este 2023.
El jugador de Serbia, que ya había vencido a Griekspoor, trigésimo noveno del mundo, en el Abierto de Estados Unidos del 2021 con la misma autoridad, aspira a su sexto trofeo en Dubai. Con los éxitos de Adelaida y el Abierto de Australia ya en el bolsillo en este 2023 pretende alargar su racha en Emiratos Árabes, donde inicio la temporada el pasado año.
Djokovic entró en la historia el pasado lunes como el deportista con más tiempo en el número uno del ránking mundial, con 378 semanas.
La jornada también contempló el triunfo del ruso Daniil Medvedev tercer favorito, ante el kazajo Alexander Bublik por 6-4 y 6-2. Tardó el moscovita, que cerró el encuentro con un saque por abajo, 66 minutos en cerrar el partido y avanzar en Dubai donde aspira a un nuevo éxito en el 2023 tras los conseguidos en Doha y Rotterdam.
El ruso, séptimo tenista del mundo que cuenta ya con once victorias seguidas, se enfrentará en cuartos contra el croata Borna Coric, octavo cabeza de serie, que necesitó tres mangas para superar al australiano Thanasi Kokkinakis (6-7(4), 6-3 y 7-5).
Previamente, el vigente campeón, el ruso Andrey Rublev, sobrevivió al español Alejandro Davidovich que dispuso de cinco puntos de partido que no supo aprovechar.
Al final, Rublev venció por 1-6, 7-6(6) y 7-6(3) y se enfrentará en cuartos al neerlandés Botic Van de Zandschulp que derrotó al sueco 3-6, 6-3 y 6-3.
Dio la sorpresa de la sesión el italiano Lorenzo Sonego que echó de la competición al canadiense Felix Auger Aliassime, cuarto cabeza de serie, al imponerse por 7-6(4) y 6-4 y se citó, en busca de las semifinales, con el alemán Alexander Zverev que ganó al australiano Christopher O'Connerll por 7-5 y 6-4.