El argentino Tomás Etcheverry se impuso este miércoles al francés Luca van Assche en dos sets, por 7-6 (7) y 6-3, y accedió a la segunda ronda de un Mastsers 1.000 de Roma, en el que se enfrentará al favorito y actual campeón, el serbio Novak Djokovic.
No comenzó bien el tenista argentino en la tierra batida italiana, cediendo su primer servicio, pero se recompuso rápidamente para recuperar el saque y quebrar el siguiente, colocándose con una ventaja prometedora de tres juegos en el primer set que dejó escapar ante la buena reacción del galo.
El primer envite tuvo que decidirse entonces mediante un 'tie-break' que, como pasó con el set, comenzó mal para Etcheverry, que perdió sus dos primeros saques. Volvió a exhibir resiliencia y acabó llevándose la manga después de gozar de hasta cuatro bolas de set.
Tampoco fue un buen inicio en el segundo set y se colocó 0-3 abajo el argentino, pero de nuevo contra las cuerdas sacó su mejor versión para remontar y rubricar seis juegos seguidos para acceder a segunda ronda, en la que le espera nada menos que Djokovic.