El español Alejandro Davidovich, raqueta 30º del ranking mundial, superó al suizo Stan Wawrinka (6-1 y 6-4); y el ruso Karen Kachanov, raqueta 27 de la ATP, remontó al británico Cameron Norrie (6-7, 6-4 y 6-3), para cerrar la primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
Por un lado, el español, que aterrizaba en Barcelona tras alcanzar las semifinales del Master 1000 de Montecarlo -donde perdió frente al después campeón, Carlos Alcaraz-, arrancó muy enchufado, lo que le permitió cerrar el primer set por un contundente 6-1.
Sin embargo, Wawrinka, de 40 años, que había recibido una invitación para jugar el torneo, no dio su brazo a torcer y se adelantó 3-1 con un ‘break’ en el primer saque del español para dar mayor emoción al partido.
El tres veces ganador de Gran Slam intentó complicarle el partido a Davidovich, pero acabó desfondado en el intercambio con el malagueño y cometiendo varios errores no forzados que le acabaron costando también el segundo set.
En octavos de final se enfrentará este jueves al cuarto cabeza de serie del torneo, el ruso Andrey Rublev, quien ganó en dieciseisavos al neerlandés Jesper De Jong (6-1 y 6-3).
Mayor desgaste tuvo Khachanov, que necesitó del tercer set para doblegar a un combativo Norrie, quien se llevó el primer set en el desempate tras casi una hora de juego.
A partir de ahí, el ruso, que llegó a ser ‘top 8’ del ranking ATP, creció en el partido y se apuntó una ajetreada segunda manga en la que ninguno de los dos tenistas fue capaz de domar su servicio (cinco roturas de saque entre ambos), pero en el que Kachanov mostró mayor serenidad para el 6-4 final.
En el último y definitivo parcial, Khachanov logró una rotura del servicio de su rival con 4-3 y administró la ventaja para cerrar el partido y citarse en octavos de final con el español Jaume Munar, que hoy dio la sorpresa al vencer al estadounidense Frances Tiafoe, noveno cabeza de serie del torneo (2-6, 7-5 y 6-1). EFE