El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó de tenis se ha quedado sin representación española en los cuartos de final que se disputarán este viernes, algo que no pasaba desde 1989, el último año sin presencia local en el torneo.
Y es que en la jornada de octavos, los tres supervivientes de La Armada perdieron sus respectivos partidos: Alejandro Davidovich, undécimo cabeza de serie, ante el serbio Dusan Lajovic (6-7, 6-3 y 1-6), Álvaro Bautista, contra el duodécimo favorito, el británico Cameron Norrie (6-4 y 6-3) y Roberto Carballés frente al quinto cabeza de serie, el griego Stéfanos Tsitsipas (7-5 y 6-3).
Hace 35 años que el Godó no vivía una situación similar. Entonces Jordi Arrese, Sergi Bruguera y Emilio Sánchez-Vicario, los tres únicos representantes en octavos de aquella edición de 1989, perdieron ante Ivan Lendl, Marcelo Filippini y Andrés Gómez respectivamente. Este último acabó levantando el trofeo al vencer en la final al austríaco Horst Skoff (6-4, 6-4 y 6-2).
Como entonces, los cuartos de este 2024 estarán únicamente integrados por jugadores extranjeros. Dos argentinos, Facundo Díaz y Tomas Etcheverry, se enfrentarán al griego Stéfanos Tsitsipas, y al británico Cameron Norrie. Un noruego, Casper Ruud, se medirá a un italiano, Matteo Arnaldi. Y el otro duelo de cuartos de final lo disputarán un serbio, Dusan Lajovic, y el francés Arthur Fils.