Alcaraz y Badosa acceden a octavos en Australia
lll
17º-23º

Alcaraz y Badosa acceden a octavos en Australia

Alcaraz y Badosa acceden a octavos en Australia
Alcaraz, durante su partido ante el portugués Borges EFE

Usuario

El murciano Carlos Alcaraz, tercer favorito, se impuso al portugués Nuno Borges por 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-2, en la tercera ronda del Abierto de Australia, en lo que fue su primer partido disputado en la Rod Laver Arena de la actual edición.
 
En cuarta ronda se enfrentará contra el británico zurdo Jack Draper, decimoquinto cabeza de serie, o el local Aleksandar Vukic.
 
“He echado de menos la Rod Laver Arena. Ha sido un placer como siempre que piso esta pista, es preciosa. La última vez perdí, quería jugar y conseguir una nueva victoria”, comentó por primera vez este año ante el público del estadio principal del torneo, después de que disputara sus primeros dos choques en la Margaret Court Arena.
 
“Va a ser un canguro, eso es seguro. Será un canguro, esa es mi idea”, desveló sobre el que sería su nuevo tatuaje en el caso de proclamarse campeón en Melbourne Park, tras apuntarse una nueva victoria tras dos horas y 55 minutos de intensa lucha.
 
Alcaraz, descansado por el poco tiempo que estuvo en pista en su anterior choque frente al japonés Yoshihito Nishioka, saltó por primera vez en este 2025 a una majestuosa Rod Laver que impedía al furioso viento, protagonista en las pistas exteriores, colarse y entorpecer el duelo ibérico entre el luso y el español. Era la segunda vez que se enfrentaban, después de aquel plácido triunfo por 6-1 y 6-1 de Alcaraz en Barcelona en 2023.
 
Por su parte, la catalana Paula Badosa (11) se llevó un duelo de infarto frente a la ucraniana Marta Kostyuk (17) por 6-4, 4-6 y 6-4 en la tercera ronda del Abierto de Australia.
 
"Las condiciones eran muy duras con el viento, mis primeros dos fueron muy diferentes en pista interior. Creo que (Stefanos Tsitsipas) estaba más nervioso que yo, me ha dado unos consejos muy buenos", comentó la española sobre la Kia Arena tras la conclusión de un choque marcado por el viento.
 
Se enfrentará en los octavos de final a la ganadora del duelo que enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula con la serbia Olga Danilovic.
 
Se impuso finalmente la templanza de una renacida Badosa, que tendrá la posibilidad de meterse nuevamente en el top-10 en este torneo, frente a una exasperada Kostyuk que acabó a lágrima viva por los nervios de un duelo que duró dos horas y media.
 

Remontada de Davidovich

El español Alejandro Davidovich consiguió remontar dos sets de desventaja por segundo partido consecutivo e imponerse al checo Jakub Mensik por 3-6, 4-6, 7-6 (7), 6-4 y 6-2, en la tercera ronda del Abierto de Australia.
 
“Tres partidos seguidos ganando en Australia por primera vez, remontando los dos primeros sets. Es increíble”, comentó en pista tras tres horas y media de lucha.
 
Davidovich, que se unió a su compatriota Carlos Alcaraz (3) como únicos tenistas españoles que quedan en el cuadro masculino, levantó dos puntos de partido durante el juego de desempate del tercer set.
 
Fue capaz de superar los problemas físicos que arrastraba de la anterior ronda, en la que firmó el partido más largo de la actual edición y ganó al canadiense Felix Auger-Aliassime (29) por 6-7 (7), 6-7 (5), 6-4, 6-1 y 6-3, en cuatro horas y 51 minutos.

Alcaraz y Badosa acceden a octavos en Australia

Te puede interesar