La medallista olímpica Mireia Belmonte presentó este jueves, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), junto a Hyundai España, el ‘Open promesas Mireia Belmonte by Hyundai’, que busca promocionar la natación entre los más jóvenes y encontrar a las futuras estrellas de la natación española.
“Como embajadora de Hyundai España, mi principal motivación es ofrecer a las futuras generaciones de nadadores la oportunidad de perseguir sus sueños, al igual que yo tuve la oportunidad de hacerlo. Hyundai es una marca comprometida con el progreso y el bienestar de la sociedad, y juntos queremos marcar la diferencia en el mundo del deporte y en la vida de los jóvenes nadadores”, afirmó la campeona olímpica de Río de Janeiro 2016.
La competición, de carácter nacional, se compondrá de seis pruebas independientes en Madrid, Barcelona, Castellón, Bilbao, Santiago de Compostela y Sevilla, y será destinada a niños de categoría alevín (13 y 14 años) e infantil (15 y 16 años).
A los campeones se les proporcionará una experiencia única al lado de Belmonte en el CAR de Sant Cubat (Barcelona), para que puedan así perfeccionar sus habilidades y aprender a su lado.
“Queremos que esta competición sea una plataforma para los talentos emergentes, una oportunidad para inspirar y promover el amor por la natación entre las futuras generaciones”, recalcó la nadadora.
Además de Mireia Belmonte, al acto acudieron el presidente del CSD, Victor Francos, el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrustegui, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
“Mireia no es solo una medallista olímpica, es la cara de valores como la perseverancia, la dedicación y el trabajo duro, valores que representan a Hyundai y al deporte en general. Su compromiso con la natación es un ejemplo que todos deberían seguir y nadie mejor que ella para ser nuestra embajadora”, expresó Satrustegui.