Alberto Ginés el campeón olímpico de escalada, aseguró a EFE que "vuelve a soñar" con una medalla, tras haberse clasificado para la final en los Juegos de París, después de un mal inicio en la sección de bloque y de haber sido el mejor en la de dificultad.
"La prioridad hoy era meterse en la final, creo que he hecho una buena escalada, yo no sé escalar mejor. Ahora, en la final, todo es posible. Voy a descansar un día y luego a volver a centrarnos y a volver a soñar", aseguró el escalador.
"En una final todo puede pasar, el favorito puede ponerse nervioso. Yo estoy bien, con ganas de competir otra vez en una final olímpica. Satisfecho del trabajo que hemos hecho", señaló.
Ginés, de 21 años, aseguró que la prueba de dificultad, su especialidad, fue más dura de lo que esperaba, pero eso no le impidió obtener en la misma la máxima puntuación.
"Están siendo unas pruebas muy duras, hoy se ha visto quién era más especialista en cuerda (dificultad) y el otro día quien lo era en bloque. Nosotros tenemos que ir preparados para todo", aseguró.
El cacereño confesó que entró nervioso a la prueba pero que a medida que empezó a escalar se fue tranquilizando.
"Estaba nervioso pensando que dependía completamente de mi pasar a la final y antes de salir creo que ha sido el momento más difícil mentalmente que me ha tocado nunca", dijo el escalador, satisfecho de haber dado "el cien por ciento".
Ginés aseguró que no afronta con una presión especial la final por el hecho de ser el campeón olímpico.
"El formato ha cambiado y lo que estamos haciendo ahora no tiene nada que ver con lo que hicimos en Tokio, ni siquiera la forma de puntuar. Sé que tengo un oro en casa, pero no creo que lo esté defendiendo", dijo.