La neerlandesa Lorena Wiebes (SD Worx) ha logrado al esprint la cuarta victoria consecutiva en el G.P Escalda, prueba disputada con salida y llegada en Schoten (Bélgica), con un recorrido de 130,5 kilómetros, lo que la convierte en la única vencedora de una carrera que cuenta con 4 ediciones.
Wiebes (Mijdrech, 25 años) fue la más fuerte por velocidad en un final emocionante por una fuga que a punto estuvo de saltar el pronóstico, pero la neerlandesa no perdonó y llegó a tiempo para levantar los brazos, con un tiempo de 3h.11.49, a una media de 40.8 kms/hora.
La corredora del SD Worx, en ausencia de compañeras como la campeona mundial Lotte Kopecky, cumplió su cita con la victoria, superando a su compatriota Charlotte Kool (DSM) y la italiana Martina Fidanza (Ceratizit).
Era la victoria número 77 de su palmarés y la sexta de la temporada, la última de ellas en la reciente Gante Wevelgem.
La prueba tuvo protagonismo del viento de la región de Zelanda, y luego las caídas alteraron la tranquilidad. Una fuga puso en peligro el triunfo de Wiebes, pues la neerlandesa Anneke Dijktra y la finlandesa Wilma Antila pusieron tierra por medio y solo claudicaron a 1,5 kms de meta.
En el esprint no hubo color, de nuevo Wiebes salió disparada hacia la gloria, por cuarta vez en 4 ediciones. Pleno de gloria.