Evenepoel revienta el crono y se viste la primera 'maglia rosa' del Giro
lll
17º-23º

Evenepoel revienta el crono y se viste la primera 'maglia rosa' del Giro

Evenepoel revienta el crono y se viste la primera 'maglia rosa' del Giro
El fenómeno belga descorcha el espumoso en el primer podio del Giro | Luca Zennaro/EFE

Usuario

Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), actual campeón del mundo, se enfundó la primera 'maglia rosa' del Giro de Italia tras reventar el crono en la contrarreloj inaugural, 19,6 kilómetros entre las localidades de Fossacesia Marina y Ortona, a orillas del mar Adriático.

 

El fenómeno belga aumentó las expectativas que ya había puestas en su participación y su posible duelo por el triunfo final con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), que se dejó 43 segundos en la línea de meta.

 

Evenepoel, pese a ser un claro favorito, sorprendió con su veloz inicio en el rápido trazado por la Costa dei Trabocchi, especialmente en el tramo llano, dejando su marca en 21 minutos y 18 segundos.

 

La exhibición del belga toma más relevancia si se tienen en cuenta la entidad de sus rivales y las diferencias en la línea de meta. Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), especialista contrarreloj, marcó el segundo tiempo, a 22 segundos del vencedor y João Almeida (UAE Emirates) estableció el tercer registro, a 29 segundos de Evenepoel.

 

Con un estreno mucho más tímido de lo esperado, Roglic, no pudo alcanzar los 55km/h de media que sí rubricó el belga volador y se tuvo que conformar con el sexto puesto a 43 segundos, por detrás del inglés Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), cuarto a 40, y el suizo Stefan Küng (Groupama), quinto, también a 43.

 

Los dos siguientes candidatos a la 'maglia rosa' en orden de llegada fueron el galés Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y el ruso Aleksandr Vlasov (Bora), noveno y décimo, respectivamente, los dos a 55 segundos de Evenepoel.

 

El mejor de los siete españoles que tomaron la salida, sin más aspiraciones que terminar la primera etapa en tiempo, fue el murciano Luis León Sánchez (Astana), 73º a 2:12 del ganador.

 

El domingo se celebra la segunda etapa del Giro de Italia, que se dirige hacia el sur con una larga jornada por la costa del Adriático: 202 kilómetros entre Teramo y San Salvo que incluyen las primeras subidas puntuables del recorrido, pero que no deberían evitar la primera llegada al esprint de esta edición.

 

Evenepoel revienta el crono y se viste la primera 'maglia rosa' del Giro

Te puede interesar