Durante la cuarta etapa de la Itzulia-Vuelta al País Vasco que se disputa entre Etxarri Aranatz y Legutio, en el descenso del Alto de Olaeta, a 33 kms de meta, el grupo perseguidor de los 6 escapados del día se disponía a dar una curva a la derecha cuando varios corredores se salieron de la carretera, cayendo al menos doce de ellos.
Primoz Roglic, líder de la carrera, y Remco Evenepoel pudieron levantarse del suelo, pero lesionados, mientras que el danés Jonas Vingegaard estuvo tendido en el suelo atendido por los servicios médicos.
Finalmente, el danés ha sido uno de los corredores más afectados y ha sido trasladado en ambulancia a un hospital con suministro de oxígeno y un collarín.
La cuarta etapa de la Itzulia, entre Etxarri Aranatz y Legutio, neutralizada durante un tiempo, se ha reanudado a media tarde desde la localidad de Eskoriatza con los 6 ciclistas que marchaban escapados en el momento del accidente.
Los ciclistas que se van a disputar el triunfo parcial son Mikel Retegi (Kern Farma), Joseba López, Louis Meintjes (Intermarché-Wanty), Mathieu Burgaudeau (Energías Totales), Reuben Thompson (Groupama-FDJ), (Caja Rural) y Karel Vacek (Burgos-BH).