La selección española de balonmano continúa su fase de preparación para el Campeonato de Europa 2024, que se celebrará entre el 10 y 28 de enero, y han aterrizado en Málaga este jueves para culminar la concentración previa al Torneo Internacional de España del 4, 5 y 6 de enero en Granollers, con tres partidos preparatorios para el Europeo.
'Los Hispanos' han cambiado Ceuta por Málaga, después de varios días entrenándose en dicha ciudad autónoma, donde, además, han aprovechado para efectuar el rodaje del spot oficial para el Europeo 2024 que se disputa en Alemania desde el 10 hasta el 28 de enero.
Tras esta experiencia y las sesiones de entrenamiento llevadas a cabo en el Polideportivo Guillermo Molina de Ceuta, la selección española se ha desplazado en la mañana de este jueves al municipio malagueño de Rincón de la Victoria, donde se concentrará hasta este sábado.
Allí, los jugadores entrenados por el seleccionador nacional, Jordi Ribera, realizarán dos sesiones de entrenamiento en el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa, donde en la tarde del jueves han recibido la visita de Francisco Salado, alcalde del Ayuntamiento de la localidad y presidente de la Diputación de Málaga; y de Antonio José Martín, concejal de Deportes, a los que les ha entregado una camiseta firmada por la plantilla.
Esta visita ha contado también con la presencia de Pepa Moreno, embajadora de balonmano playa de la Real Federación Española de Balonmano y presidenta del Club Balonmano Málaga Costa del Sol, equipo de las 'panteras' malagueñas, un referente de la Liga Guerreras Iberdrola.
Tras esta primera fase de concentración, que concluirá el 30 de diciembre, el seleccionador español dará a conocer un primer descarte de la lista antes de volver a reunir al grupo el próximo 2 de enero, esta vez en la localidad barcelonesa de Granollers, donde jugarán el Torneo Internacional de España del 4 al 6 de enero.
Los Hispanos se enfrentarán a Polonia, Eslovaquia y Serbia en el Palau d'Esport de Granollers, tres partidos de nivel para llegar a tono al Campeonato de Europa, donde esperan alzarse con su tercer título, tras el subcampeonato logrado en la anterior edición de 2022, cuando cayeron por la mínima ante Suecia en la final.