El UCAM Murcia sacó su billete para la Copa del Rey de Málaga después de ganar este viernes en la pista del Monbus Obradoiro (79-87), al que tumbó en el último cuarto con una gran defensa y apoyándose en el acierto de Howard Sant-Roos y Marko Todorovic, que tomaron el testigo anotador de Caupain para sumaron más puntos (17) que todo el equipo gallego en los últimos diez minutos.
A falta de doce minutos, el cuadro de Moncho Fernández ganaba de 9 (63-54), pero un atasco monumental en ataque y la aparición de Sant-Roos dinamitaron un encuentro, que poco a poco empezó a tener color rojo pese a los tiempos muertos del técnico santiagués y sus rotaciones.
El Obradoiro marcó el ritmo del partido en el primer cuarto, mucho más agresivo que su rival en defensa. Jordan Howard, Fer Zurbriggen y Thomas Scrubb anotaban con facilidad para desesperación de Sito Alonso, que pedía mayor intensidad a sus jugadores desde el banquillo universitario.
Con un parcial 11-4 de salida, el equipo santiagués asustó al UCAM, que se acercó con dos triples seguidos (17-13) aunque su desacierto exterior volvió a oxigenar al Obradoiro, que se disparó en el electrónico con cuatro puntos seguidos de Rigoberto Mendoza nada más arrancar el segundo cuarto (23-13, min.11).
Sito Alonso llamó al orden a sus jugadores, y una mejoría defensiva le bastó al UCAM para voltear el marcador tras un parcial 2-14 pese al tiempo muerto de Moncho Fernández, muy enfadado por el criterio arbitral en ambas partes de la pista. Ambos equipos estaban en bonus, y la igualdad se mantuvo hasta el descanso (40-39).
La historia se repitió en el inicio del tercer cuarto. El UCAM Murcia castigó cada pérdida del Obradoiro con triples en sus rápidas transiciones. Esa efectividad desde la línea de tres puntos le permitió recuperar el mando del choque tras un parcial 5-12 (52-54), aunque los locales reaccionaron rápido, obligando al técnico universitario a parar el choque (63-54, min.28).
Supo sufrir el equipo de Sito Alonso, que castigó el desacierto obradoirista para silenciar el Multiusos con un letal Ludde Hakanson, artífice del parcial 2-18 que le dio a los suyos una máxima renta de siete puntos (65-72, min.35). El Obradoiro, atascado en ataque, era incapaz de remontar (69-77) y entre Sant-Roos y Marko Todorovic cerraron el triunfo del UCAM.