El jugador de baloncesto Josep Pérez Tomás está investigado por un delito de agresión sexual tras ser denunciado el pasado 15 de febrero por una joven de Ourense.
Según informó este martes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense incoóo diligencias, el pasado 27 de abril, "tras recibir el atestado con una denuncia presentada por la presunta víctima”.
La denuncia se interpuso el 15 de febrero ante la Policía, y las diligencias se incoaron “más tarde” porque hubo un procedimiento de reparto y no llegó al juzgado que se encarga del caso hasta el 2 de abril.
Pérez Tomás, que llegó a debutar tanto en la liga ACB como en la Euroliga con el Barça, milita actualmente en el CB L'Horta Godella de la Liga LEB Plata, después de finalizar su contrato con el MoraBanc Andorra de LEB Oro, club en el que jugaba en el momento de los hechos.
Según la versión de la denunciante, los hechos sucedieron el pasado 10 de enero después del partido que disputó el MoraBanc contra el Ourense en el Palacio de los Deportes Paco Paz.