Zaragoza será la sede del España-Letonia que inaugura la clasificación para el EuroBasket 2025, según han hecho público este viernes la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
Este encuentro se jugará en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa el 22 de febrero de 2024 ante la gran revelación de la Copa del Mundo y será el inicio de la clasificación para el EuroBasket 2025.
El equipo de Sergio Scariolo comenzará en la ventana de febrero su camino hacia el Europeo en el Grupo C, en el que tiene como rivales a Eslovaquia, Bélgica y Letonia, rival que le derrotó en el Mundial.
El pabellón Príncipe ha acogido en los últimos años el España-Macedonia de la clasificación para la Copa del Mundo en julio de 2022 y el España-Polonia de la ventana de febrero de 2020.
Obtendrán plaza para el Eurobasket 2025 los tres primeros de cada grupo, excepto en los que han quedado encuadrados los cuatro países que coorganizarán el campeonato -Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia-, en los que se clasificarán los dos mejores al margen de los anfitriones.
El acuerdo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Baloncesto se enmarca en la vocación del Gobierno municipal por la atracción de eventos deportivos de proyección nacional e internacional. Esta es una de las líneas de trabajo de la candidatura de Zaragoza para ser Capital Europea del Deporte en 2026.
En esa misma línea, la alcaldesa ha anunciado la intención de Zaragoza de acoger la Copa de la Reina de baloncesto en 2025. Así lo ha solicitado el Ayuntamiento a la FEB tras el éxito de la edición de 2023 en la capital aragonesa. El lleno absoluto, con 10.800 espectadores registrado en el Príncipe Felipe, supuso un récord de asistencia en una competición de baloncesto femenino.