El Breogán muere en la orilla tras remontar 12 puntos (78-79)
lll
17º-23º

El Breogán muere en la orilla tras remontar 12 puntos (78-79)

El Breogán muere en la orilla tras remontar 12 puntos (78-79)
El escolta del Breogán Darrun Hilliard (3-i) cae rodeado de jugadores del Tenerife, durante el partido de la Liga Endesa

Usuario

El Río Breogán, tras levantar una desventaja de doce puntos en el último cuarto, fue incapaz de culminar su remontada ante La Laguna Tenerife después de que un triple del estadounidense Darrun Hilliard, a falta de tres segundos, lo escupiera el aro (78-79).

 

El partido, aplazado a principios de octubre por problemas de condensación en el pabellón de Lugo, se reanudó con el resultado de 23-23 a falta de poco menos de ocho minutos para el final del segundo cuarto.

El Breogán empezó jugando con mucho criterio en ataque y eso le permitió castigar la defensa aurinegra con dos triples. A eso se unieron dos errores de Thomas Scrubb desde la esquina que le dieron el mando del partido al equipo lucense, aunque un par de errores los explotó el Tenerife para armar su letal juego de contraataque.

 

El técnico breoganista, Veljko Mrsic, pidió tiempo muerto, pero los visitantes alargaron su racha (33-37), con Marcelino Huertas sensacional en la dirección y los interiores del Tenerife mandando en la pintura. Además, en el inicio del tercer cuarto, dos triples prácticamente seguidos dieron la primera ventaja importante al equipo de Txus Vidorreta (46-52).

 

Mrsic paró nuevamente el partido, pero su equipo sufría para acercarse en el marcador. Al triple de Nakic respondió rápido Fitipaldo. El Breogán se aceleró y el Tenerife pareció romper el encuentro al situarse por encima de la barrera de los diez puntos (56-68, min.32).

 

Pero el tiempo muerto del técnico breoganista fue efectivo. Su equipo se enchufó en defensa y desde esa agresividad empezó a generar dudas al Tenerife. Vidorreta buscó frenar la reacción gallega, pero de poco sirvió. A falta de poco más de un minuto y medio, el Breogán igualó el duelo (74-74) muchos minutos después.

 

Ni tan siquiera un despiste defensivo que permitió a Kramer disponer de dos nuevos tiros libres, después de un rebote en ataque del internacional alemán tras un fallo de Guerra desde el tiro libre, frenó al Breogán, que se agarró a Sakho para soñar con el triunfo (78-77).

 

Faltaban 35 segundos. El Pazo Provincial apretó, pero Fran Guerra no falló en la pintura. La última posesión fue para el equipo gallego. Buscó un ataque largo, pero Hilliard se empachó de balón y su triple lo escupió el aro.


 

El Breogán muere en la orilla tras remontar 12 puntos (78-79)

Te puede interesar