La española Carolina Marín debutó este martes en el Abierto de Indonesia de bádminton con victoria sobre la danesa Julie Dawall Jakobsen, a la que se impuso en 49 minutos por 21-17 y 21-17.
Marín, seis veces campeona de Europa y tres del mundo, sumó así su tercer triunfo sobre Jakobsen en la cita de Yakarta, donde parte como quinta cabeza de serie del ránking mundial y su próxima rival será la china Wang Zhi Yi, catorce del mundo.
La onubense, campeona olímpica en Río 2016, reapareció a finales del pasado abril en el último Europeo disputado en Madrid, donde conquistó su sexto título continental consecutivo.
Marín volvió a competir entonces después de once meses fuera de las pistas por la rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda, lesión que la impidió participar en los Juegos olímpicos de Tokio el pasado verano.
La semana pasada no participó en el Masters de Indonesia y confirmó su presencia en el torneo que se disputa desde hoy hasta el próximo domingo día 19.