La plusmarquista de lanzamiento de peso Belén Toimil se encuentra “motivada, confiada y enchufadísima”, según ha explicado , para el reto olímpico de París 2024 en su primera temporada completa a las órdenes de Víctor Rubio, con quien concluyó la campaña pasada tras una etapa bajo la dirección de Carlos Burón.
La lanzadora gallega, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, reanudó los entrenamientos a finales de agosto y, tras las primeras semanas de adaptación, posteriormente incrementó el trabajo de fuerza y volumen de manera progresiva.
Toimil aún está, sin embargo, lejos de su mejor pico de forma que pretende lograr de cara a la temporada de verano en la que tiene puestas sus mayores expectativas.
“La idea es fijar, como los grandes objetivos de la temporada, el europeo de Roma del mes de julio y, por supuesto, los Juegos Olímpicos, pero si la campaña en pista cubierta fuera positiva, también podría resultar interesante estar en el mundial”, afirmó en declaraciones .
Aunque en diciembre podría participar en algún control de lanzamientos sin marcas oficiales, la intención de la atleta mugardesa es comenzar a competir en enero de 2024 en alguno de los mitines, bien en España o en otros países, como la preparación de la Copa de España de clubes y, sobre todo, el nacional en pista cubierta de Ourense a mediados de febrero