El deporte es la herramienta social más importante. Para niños y para adultos. Nosotros socializamos acompañando a nuestros hijos a entrenar y competir dos o tres días por semana, también socializamos praticando deporte y socializamos viéndolo en directo o a través de un medio audiovisual. Todas las semanas la inmensa mayoría de las personas se relacionan con el deporte de alguna de las maneras.
Si lo que eligen es el rugby, lo que se van a encontrar es un deporte que va a ser para ellos una forma de vida porque los valores que trasmite le van a acompañar para siempre. Además de tener unos hábitos de vida saludables, es salud mental y física y es bueno tanto para todo el mundo.
En el rugby valoramos no solo el resultado sino también a la persona. No todo vale, hay que saber ganar y perder, respetar al equipo contrario y al árbitro, y esforzarse si quieres conseguir la victoria. Para mejorar siempre hay que intentar competir al máximo nivel y reconocer cuando el equipo contrario es mejor. Jugar contra los que son mejores es lo que nos ayuda a superarnos.
En el CRAT van a aprender compañerismo, trabajo en equipo y que todos remamos en la misma dirección. Porque todos nos necesitamos. Como en la vida misma. A donde no llego yo, llega el que está a mi lado. No trabajamos individualmente, todos buscando un mismo objetivo.
En el CRAT van a aprender compañerismo: todos remamos en la misma dirección, como en la vida, todos nos necesitamos
Son ya casi 50 los años de historia del CRAT. El equipo femenino lleva veinte años en la elite y es cada vez más difícil mantenerse. Estamos en una esquina de España y los desplazamientos son más costosos y complicados. Somos un equipo amateur y seguimos peleando para mantenernos en la elite, uno de los 5 equipos en Coruña que juega en la máxima categoría de su deporte.
En el rugby se van a encontrar un deporte en el que juega todo el mundo, sin importar qué tipo de cuerpo tenga. Se adapta a todos. Y además, juega más el que se esfuerza que el que es bueno. No podemos olvidarnos que el deporte no forma solo deportistas, sino también personas.
Si quieren venir a conocernos, estamos en el campo de rugby de la Torre y en Acea da Má. Las escuelas para los más pequeños son los sábados. Hay también de 8 a 12 años, sub-14, sub-16 y sub-18 además de nuestro equipo inclusivo, los CRAT Sharks. Pueden consultar todos nuestros horarios en nuestras redes sociales. Estaremos encantados de que vengan a conocer el rugby con nosotros.