La segunda jornada del torneo liguero de la categoría de plata se pondrá en marcha hoy con la celebración de dos encuentros, siendo uno de ellos el que el Real Club Deportivo protagonizará ante el Huesca a las nueve y media de la noche en El Alcoraz.
Una temporada más la fase regular constará 42 jornadas. Este hecho, unido a lo competido y duro que es el campeonato, convierte la Segunda División en una especie de prueba de maratón en la que se deben recorrer 42.195 metros antes de alcanzar la meta. Por este motivo, ninguno de los participantes es campeón tras el primer kilómetro al quedar mucho camino por andar. Tras lo dicho, uno debe estar atento para no quedarse descolgado, pues, si esto sucediese, las opciones de éxito a medida que avanza la carrera se reducen llegando un momento en el que el objetivo marcado no podrá hacerse realidad a pesar de la preparación y los entrenamientos realizados.
El equipo de Imanol Idiakez volverá a vestirse de corto en tierras aragonesas con la intención de estrenar su casillero ante un adversario con el que ha protagonizado seis partidos oficiales a lo largo de su historia. La estadística, que sólo sirve para consultar y que no garantiza nada, dice que los blanquiazules ganaron cinco de ellos y perdieron el restante. Esta derrota, por 3-1, fue hace cinco años, el 25 de agosto de 2019 en la segunda jornada de la Segunda División. Confiemos que este revés no se repita cinco temporadas después en el que el RCD en las dos primeras jornadas, igual que en el curso 2019-2020, debutó en Riazor ante el Oviedo y luego visitó al Huesca.