Un trabajo bien hecho
lll
17º-23º

Un trabajo bien hecho

Un trabajo bien hecho

Usuario

David Mella será jugador del Deportivo hasta 2029, o al menos eso es lo que dice su nuevo contrato, que otra cosa es que su proyección se dispare y venga algún potentado con eso que Joaquín Caparrós denominaba “er taco”. Pero por ahora se disipa la posibilidad de que la gran joya del vivero de Abegondo salga del club. Y sigue la línea ya pautada antes por Yeremay, que también amplió su vínculo con el club. Ese es el caso también de Mario Soriano. Hay que felicitarse como aficionados del Dépor y felicitar al club por su gestión: no debe ser sencillo retener a talentos así, que además se muestran cada fin de semana y son ciertamente golosos para tantos equipos. Estamos de enhorabuena.


La renovación de Mella es además un mensaje para Abegondo: quien vale tiene las puertas abiertas para hacer su carrera deportiva en el club, desde alevines hasta que cuelgue las botas, que esperemos que ese sea dentro de muchos años el destino de Mella. Para ello el club debe crecer al nivel que previsiblemente lo hará él. Sucedió en su día con Fran, que tuvo un pie fuera de A Coruña, pero se quedó al fin porque el Deportivo supo situarse a la altura de su talento.


Mella aporta además un sustrato que debe valorarase. Su padre fue futbolista del club y él fue primero aficionado y después jugador. Siente y padece por el Deportivo como lo haría cualquier hincha. Y ese es un hilo que jamás debería de perderse porque da sentido a lo que debe ser el club.


En lo futbolístico ahora le toca a Mella ir a más y aplicar nuevos registros a su juego, basado hasta ahora en su verticalidad. Es apenas un niño de 19 años, un futbolista que está en su primer año senior con un margen de progresión amplísimo. Jugar además al lado de talentos como Yeremay, Lucas o Mario Soriano debería ayudar a potenciar sus virtudes.


Con Idiakez dio además varios pasos adelante. Por una parte se ha convertido en un futbolista capaz de actuar por ambos costados. Incluso el técnico vasco abrió una espita para que en el futuro pueda alinearse como carrilero, una especie de Jordi Alba puesto al día. Todavía le queda mucho que remar en esa ubicación, pero es una opción que tiene en la mano un futbolista que aún es más explosivo que el exinternacional. Por otro lado, Mella se ha convertido en un profesional que ha cincelado su físico y ya acaba los partidos en un pico de rendimiento.


El futuro es suyo. Y el Deportivo ha sabido dar los pasos para que así sea. Lo mismo que en otras ocasiones se critican las decisiones del club, en esta oportunidad hay que congratularse por el trabajo realizado. Mella ya tiene contrato por casi cinco años más y ese es un trabajo bien hecho.

Un trabajo bien hecho

Te puede interesar