España dio ayer un nuevo paso en la eurocopa. Hubo que sufrir para derrotar a Alemania, la anfitriona, pero los pupilos de Luis de la Fuente han vuelto a demostrar su calidad, entrega y motivación, manteniendo sus opciones de ganar el título.
Si frente a Georgia hubo que remontar un 0-1 en contra, ayer el mayor obstáculo en el camino fue recibir un gol poco antes del final del partido. El duelo estaba abocado a una agónica prórroga. Pero ahí apareció Mikel Merino para colocar el 2-1 definitivo.
Está claro que la ‘maldición de cuartos’ ya es cosa del pasado. Y que la selección, a pesar de que en las últimas Eurocopas y Mundiales no ha podido destacar, fortalece día a día su candidatura a un nuevo título.
Y con el mérito añadido de tener muchos jugadores jóvenes en la plantilla. Sin duda esta experiencia será muy enriquecedora para ellos, un torneo que nunca olvidarán suceda lo que suceda.
De momento, España ya ha igualado lo que hizo en la Eurocopa celebrada hace tres años. Pero los jugadores quieren más. Y la afición también. Ciudades como A Coruña tienen una razón más para seguir de fiesta gracias al fútbol.
La próxima cita es el martes y la selección está preparada para asumir un nuevo desafío. El equipo está cada vez más cerca de emular las hazañas de tiempos no tan lejanos. Pero bueno, ya veremos cuándo volveremos a ver una cosa así. El caso es que los de Luis de la Fuente siguen manteniendo a la afición ilusionada..