Después de haber doblegado el pasado fin de semana a la Ponferradina, el RC Deportivo saltó al terreno de juego con dos novedades, con la entrada de Balenziaga y Pablo Martínez en la defensa.
Muy poco juego en un terreno de juego que no estaba para florituras en el cuarto de hora inicial, mientras que la ocasión más nítida de la primera parte la firmó Román con un disparo desde fuera del área al poste con la pierna izquierda.
El Deportivo pasaba apuros en defensa para frenar la velocidad de los atacantes vigueses y no tuvo demasiada fuerza para sumarse al ataque. Además, Pablo Vázquez vio su quinta amarilla de la temporada y José Ángel también fue amonestado antes del paso por los vestuarios al intervalo.
En la segunda parte, el Deportivo hizo gala de una mayor ambición, dio un paso adelante y se adueñó de la posesión del balón.
El conformismo del primer tiempo dio paso a que el equipo herculino se estirase un poco más, a veces incluso cayendo en fuera de juego con asiduidad.
Pablo Vázquez se iba arriba al remate en la estrategia y cuando empiezan los cambios el Deportivo empezó a coger cierta ventaja.
Girández erraba cambiando a Durán y los herculinos —tras sus sustituciones— se adelantan con un remate de oportunista de Pablo Vázquez. Rubén redobló la ventaja coruñesa en el minuto 89. Segunda parte notable del Depor, que dio un paso de gigante para estar arriba.