Con la eurocopa ya en marcha, todavía no está decidida la nómina completa de equipos que militarán en las principales ligas españolas. Sabemos que el Depor, por fin, tiene plaza en Segunda, una categoría en la que a estas alturas quedan tres plazas por dilucidar.
Supongo que los aficionados del Depor prefieren que suba a Primera el Espanyol antes que el Oviedo. De esta manera, la afición tendría un desplazamiento muy atractivo a la capital de Asturias. Los blanquiazules volverán al Principado también cuando les toque jugar en Gijón.
Con ello, además, evitarían un largo viaje a Barcelona. Eso sí, como nunca llueve a gusto de todos, las peñas de la Ciudad Condal estarían encantadas de ver a su equipo en tierras catalanas.
Del mismo modo, opino que evitar a un equipo tan fuerte como el Espanyol no sería malo para el Depor.
¿Y qué sucede con las finales del playoff de Primera Federación? Pues, suceda lo que suceda, los que se quieran desplazar desde Galicia para visitar a estos rivales tendrán que hacer bastantes kilómetros.
Málaga y Nàstic de Tarragona lucharán por una plaza, y Córdoba y Barça Atlètic por la otra. O lo que es lo mismo, dos viajes a Cataluña, dos a Andalucía o uno a cada una de las comunidades citadas.
En todo caso, seguro que, juegue donde juegue, el Depor tendrá un importante apoyo de sus seguidores. Eso sí, los desplazamientos a Ferrol, Gijón y, si se confirma, Oviedo, prometen ser espectaculares.